Trabajadores se concentraron en portones

La empresa FORD impide que los trabajadores produzcan

13/02.- A las tempranas horas de las mañana, cientos de trabajadores de la ensambladora FORD, ubicada en la Zona Industrial de Valencia, Estado Carabobo, se concentraron a las afueras de los portones de dicha empresa para iniciar normalmente su día de trabajo.

Sin embargo, trabajadores de la empresa habrían sido ¨notificados¨ de que a partir de esta semana los jueves y viernes iban a ser días libres. El sindicato de dicha empresa convocó a los trabajadores de todos los turnos a ir normalmente, firmar asistencia y mantenerse en afuera de la empresa como medida de presión.

¨La situación del sector es sumamente critica, estos días libres resultan muy sospechosos ante la baja de la producción, no debemos confiarnos porque nuestros puestos de trabajo están en peligro¨ Señaló Gilberto Troya, Secretario General del Sindicato de Ford.

¨Siempre responsabilizan a los trabajadores de las bajas de producción diciendo que no quieren trabajar, luego hasta pueden venir con calificaciones de despido por ausentismo, por eso nosotros hemos venido aquí como cualquier día de trabajo, no puede ser que ellos decidan seguir saboteando la producción y nosotros nos quedemos en nuestra casa¨ Añadió Troya.

En horas de la tarde, representantes del sindicato se reunirían en la Inspectoria Laboral de Valencia para informarse mas de la situación y mantener su postura de querer trabajar.

¨Ademas, estamos en medio de la discusión del contrato colectivo, que nos impidan trabajar es una medida que no favorece a los trabajadores ni al país, hacemos un llamado al gobierno, a Maduro a que se siente a hablar con nosotros, nos escuche a nosotros también¨ Señalaban.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7038 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas