Continúa ola de calificaciones de despidos a dirigente sindicales del sector privado

Sucre: Denuncian persecución a trabajador de McDonald

Credito: Archivo

11 de Febrero.- La tarde de este lunes directivos sindicales denunciaron lo que para su juicio es una persecución en contra de un líder sindical en McDonalds.

Según denunció Adolfo Sánchez directivo sindical del Instituto Autónomo Mercado Municipal (IAMM), la trasnacional de la comida rápida McDonalds habría calificado nuevamente para despedir al joven Francisco Javier Ballenilla, explicó que con esta son ya tres (2) las veces que intentan despedirlo en menos de 2 años.

Asegura que la situación de Ballenilla es acoso laboral y violación de la libertad sindical ante la insistencia de este y otros jóvenes por instaurar una organización de trabajadores en este centro de trabajo.

Los además miembros de la Federación de Trabajadores URT Sucre ven con preocupación las crecientes calificaciones de despido de líderes sindicales en la localidad sobre todo del sector privado, y su autorización por parte de la inspectoria del Trabajo de Cumaná, organismos que sostiene ha perdido la credibilidad en la población trabajadora y cuyo accionar no se corresponden con la revolución.

Sánchez anunció que el caso será tratado en la asamblea general de sindicatos de la URT Sucre que se estar celebrando el próximo jueves 13 de Febrero en la ciudad de Cumaná en el estado Sucre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4056 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas