En Valencia, Edo Carabobo

Trabajadores de Firestone protestan pacificamente

¨tenemos 8 meses esperando nuestro contrato justo, basta de injusticias¨

¨tenemos 8 meses esperando nuestro contrato justo, basta de injusticias¨

Trabajadores concentrados en protesta

Trabajadores concentrados en protesta

 

Miércoles 5 de febrero.- desde horas de las mañana trabajadores de Firestone Bridgestone, cauchera ubicada en Valencia, Edo Carabobo, protestaron pacíficamente para pedir que le sea dado un contrato colectivo justo y mejoras salariales.

 

¨Estamos exigiendo que el nuevo contrato colectivo establezca aumentos salariales para que los trabajadores ganemos dignamente. Desde hace 8 meses la empresa esta tratando de sabotear la producción pero nosotros hemos luchado para mantenerla¨, señaló Lerguis Acosta, trabajador de Firestone-Bridgestone.

Los trabajadores denuncian que la producción ha disminuido enormemente y que temen por sus condiciones laborales y sus puestos de trabajo.

 ¨Hemos mantenido la producción lo mas alta posible a pesar de las limitaciones, queremos paz laboral para seguir haciendo nuestra labor, pero bajas estas condiciones no es posible¨ Agrego Acosta

Las problematicas en el sector automotriz y conexos han aumentando enormemente en los últimos meses, debido a las políticas del gobierno en este aspecto. Nuevas protestas estan anunciadas para los proximos días



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8114 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter