Los aportes de la clase obrera serán llevados a la AN

Ley Especial de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras fue discutida en Portuguesa

Trabajadores y trabajadoras de cinco estados participaron en la discusión de la Ley Especial

Trabajadores y trabajadoras de cinco estados participaron en la discusión de la Ley Especial

Credito: Prensa CSTT Proarepa

31 de octubre de 2013.- El Movimiento Nacional por el Control Obrero, capítulo Portuguesa, realizó este sábado, la discusión de la Ley Especial de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras, con el propósito de aportar en base a experiencias concretas, al fortalecimiento de esta herramienta jurídica que brindará marco legal a estas organizaciones obreras.

Más de 100 trabajadores y trabajadoras de diferentes empresas de los estados Portuguesa, Lara, Zulia, Cojedes y Barinas; se congregaron en la Aldea Metropolitana de Acarigua-Araure, en lo que fue la primera actividad de respaldo al referido estamento, cuya discusión se inició el pasado 6 de septiembre en el seno de la Asamblea Nacional, gracias a la movilización realizada por la clase obrera en la ciudad de Caracas, el 30 de julio de este año.

Jorge Fonseca, del Movimiento por el Control Obrero, afirmó que la discusión de la Ley por parte de las organizaciones obreras, forma parte del plan de lucha planteado en el Encuentro Nacional por el Control Obrero realizado este año, en Guayana, en el cual se propuso el desarrollo de actividades para el impulso de la Ley.

Detalló que se realizaron mesas de trabajo, en las que se analizaron las tres propuestas de ley presentadas por el Partido Comunista de Venezuela, la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y el Colectivo de Acción Integral.

“Tuvimos la oportunidad de establecer un debate para la construcción, para enriquecer las propuestas que están en manos de la Asamblea Nacional, a partir de nuestra práctica cotidiana en cada uno de nuestros centros de trabajo, que sin duda nos ha dejado un saldo organizativo bastante importante”, apuntó.

Metodología

Fonseca explicó que la jornada estuvo dividida en cinco bloques temáticos, en los que se discutieron desde los objetivos, principios y definiciones, hasta las atribuciones y funciones de los consejos de trabajadores y trabajadoras.

“Logramos establecer la plenaria en la que socializamos las impresiones, aportes y conclusiones de cada una de las mesas de trabajo, con lo cual terminamos de dar forma a esta importante actividad”, refirió.

Por otra parte, destacó la participación de los parlamentarios César González y Pedro Eusse, quienes “han estado apoyando la lucha de los trabajadores y trabajadoras por el control obrero”, recalcó.

Próximas acciones del Movimiento por el Control Obrero Portuguesa


El declarante informó que los aportes surgidos del debate, se harán llegar a la Asamblea Nacional, a través de los diputados mencionados, acotando además que el Movimiento por el Control Obrero Portuguesa, continuará con los encuentros permanentes todos los jueves en la Sala de Conferencia del Parque Musiú Carmelo, en Araure.

Fonseca anunció para el sábado 2 de noviembre, el Encuentro Nacional del Movimiento por el Control Obrero y Consejos de Trabajadores/as, el cual tendrá lugar en la sede de la Empresa Socialista de Mecanización “Pedro Camejo”, ubicado en el corredor agroindustrial del municipio Urachiche, estado Yaracuy.

“Estamos planificando, como parte de las acciones concretas planteadas, sumarnos a la gran movilización pautada para el 26 de noviembre en Caracas, en apoyo a la discusión de la Ley Especial de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras, pues como lo afirmó en su momento nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías: no habrá socialismo sin la participación y el protagonismo de la clase obrera”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8925 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas