Trabajadores del INPSASEL denuncian corrupción en el Edo. Portuguesa

Militza Hurtado

Militza Hurtado

Caracas, 20 de agosto de 2013.- Llegó a nuestra redacción una denuncia de los trabajadores del INPSASEL del Edo. Portuguesa que han titulado "El rostro de la corrupción". En su denucia afirman que "la Directora del INPSASEL en Portuguesa, Abogada Militza Hurtado es el claro rostro de la Corrupción, esta señora amparó y defendió a Daniel Alvarado, Ex funcionario del INPSASEL (Diresat Portuguesa) detenido por cometer el delito de concusión. (concusión es un término legal que se refiere a un delito llamado exacción ilegal, es decir, cuando un funcionario público en uso de su cargo, exige o hace pagar a una persona una contribución, o también al cobrar más de lo que le corresponde por las funciones que realiza. Este delito puede presentar agravantes si se emplea intimidación o si se invoca que son órdenes de un funcionario de mayor jerarquía, y esta exacción es en provecho propio) La Directora antes identificada se dio a la Tarea de defender al Funcionario que fue detenido en flagrancia por el SEBIN".

Los trabajadores denuncian que en el momento en que este funcionario estaba siendo presentado en Tribunales, la Ciudadana Directora se comportó de manera exageradamente diligente en llevar constancias de trabajo y mandar cartas de buena conducta utilizando a otros funcionarios como el caso del Operario de Seguridad José Gregorio Alejo y el Jefe de la Unidad de Registro Epidemiológico, Rodney Medina.

"Es de hacer notar que los delitos como la Extorsión, El secuestro, la concusión entre otros, son cometidos en asociación, complicidad o compañía de otros delincuentes. Si el Presidente del INPSASEL ya quiso darse cuenta de que el Ex funcionario Daniel Alvarado cometió un delito, ¿Por qué no abre una Investigación? La DIRESAT Portuguesa debería intervenirse, esto debido a que fue evidente el apoyo casi desesperado de la directora de callar y silenciar el hecho" expresan los denunciantes.

Igualmente manifiestan que "la Directora del INPSASEL en Portuguesa conoce desde hace mucho tiempo a Daniel Alvarado, al igual que lo conoce Rafael Torrealba quien fue Director del INPSASEL en Portuguesa y no hizo nada cuando se denunció la conducta del Funcionario corrupto. En Portuguesa opera una red que obtiene dinero a través de la comisión de delitos, si no se toman cartas en el asunto llegará el momento en el que no pueda hacerse nada y pasemos a ser una de las instituciones más corruptas producto de las omisiones o complicidad de quienes deben tomar decisiones".

Culminan afirmando: "En el INDEPABIS se destituyó a la máxima figura de esta Institución por un caso de Corrupción de un Funcionario, hacer lo propio en el INPSASEL amerita de una voluntad política y moral Socialista. Dar concesiones a los corruptos es colocar bombas en el camino hacia la construcción del Socialismo".


¡LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS!
¡LA CORRUPCIÓN SOLO BENEFICIA A LA BURGUESÍA!
¡LA IMPUNIDAD DESTRUYE LAS BASES DE LA JUSTICIA!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12880 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas