Ante renuncia o despido

¿Cómo solicitar el cálculo de su liquidación?

Credito: Archivo

14-08-13.-Cuando un empleado renuncia o en su defecto es despedido de una empresa tiene derecho a solicitar un cálculo de sus prestaciones sociales correspondientes en la Inspectoría del Trabajo para garantizar que el monto a recibir sea el correcto.

YVKE Mundial, siempre De la Mano con el Pueblo le indica los pasos a seguir:
Pasos
Haga la cola para cálculo en la sedede la Inspectoría que le corresponde desde las 5:00 a.m. y así podrá estar entre las primeras 200 personas que atienden por día.

Pasos
Lleve consigo documentos que avalen su antigüedad o que usted laboraba en la organización. Puede ser un recibo de pago, estados de su cuenta nómina, cartas de trabajo, carnet de identificación entre otros.

Pasos
A las 7 am los inspectores encargados comienzan a atender a quienes solicitan el trámite.

Pasos
Cuando sea su turno entregue al inspector dichos documentos y responda las preguntas que este le hará con referencia a su antiguo trabajo.

Pasos
Le harán entrega del papel firmado y sellado por la Inspectoría del Trabajo con el cálculo correcto que se rige bajo la normativa laboral de la empresa y de lo que establezca el Ministerio del Trabajo. Con este podrá reclamar el pago correcto.

Pasos
Luego de haber recibido el documento donde la inspectoría le haya hecho el cálculo usted podrá ir a la empresa a solicitar el pago de sus prestaciones.

Pasos
Recuerde que no sólo usted podrá realizar la gestión para que le cancelen lo que la empresa le adeuda. Puede tramitar el documento si quiere conocer cuánto dinero tiene acumulado de prestaciones hasta el momento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15948 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas