(VIDEO) Cinex de Capriles discrimina y viola el derecho de los trabajadores

Credito: Web

29/03/13.-Ernesto Carpio, es un extrabajador de la cadena de cine “Cinex”, propiedad del candidato opositor Henrique Capriles Radonski. El obrero se atrevió a alzar la voz en nombre de sus compañeros y denunció los maltratos y vejaciones que reciben los empleados de parte de la gerencia. Entre los abusos el trabajador mencionó se paga muy por debajo del salario mínimo, no se reconocen los beneficios de contentivos de la Ley del Trabajo.

También reveló que fue despedido y no le cancelaron como manda la Ley sus prestaciones sociales violentando así todos sus derechos laborales.

Indicó que una de las trampas laborales aplicadas por la empresa Cinex, está no hacerle contrato a los trabjadores para no acarrear con compromisos de Ley como el seguro social, cesta ticket, vacaciones, utilidades de aguinaldos y otros derechos.

“Estaba desamparado, siempre le hice reclamos a la alta gerencia pero nunca fuimos oidos, sino que fui despedido y nunca me dieron lo que me tocaba de prestaciones sociales”, comentó.

Alertó que la comida que se vendía en el Cinex de le centro comercial “El Tolón” en Las Mercedes casi siempre estaba vencida, y ante los reclamos hechos por los empleados, la dirigencia respondía que era políticas de la empresa venderlas sin importarle el riesgo de salud que corrían los usuarios al digerir alimentos en mal estado o vencidos. ” Hasta el agua que venía en los bidones estaba en mal estado”, dijo.

Carpio denunció que sufrió discriminación de la gerencia por su condición sexual. “Una persona que para ellos no estuviera bien definida sexualmente, un macho vernáculo para ellos, por eso me votaron”, relató.

Recomendó a otras personas que tuvieran necesidad de trabajar no buscar una oportunidad de empleo en ese lugar porque serán explotados.

Denunció que a los trabajadores y trabajadoras de esa empresa se les presionó y amenazó con el despojo de sus empleos si no votaban en favor de Capriles Radonski para la pasadas elecciones presidenciales del 7 de octubre, repitiéndose el mismo chantaje para las elecciones regionales del 16 de diciembre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9875 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas