Sucre: Trabajadores de commetasa solicitan intervención del Estado para salvar sus puestos de trabajo

Rueda de Prensa, Fausto Marcano declarando

Rueda de Prensa, Fausto Marcano declarando

Credito: Prensa Unete

Piden a Ministros Ramírez participación en negociaciones con PDVSA

Cumaná, 19 de Febrero de 2013). Este martes los trabajadores del Complejo Metalúrgico de Cumaná (Commetasa) solicitaron a las autoridades nacionales su intervención en esta empresa para salvar sus puestos de trabajo.

Fausta Marcano, directivo sindical en Commetasa indicó que llevan 23 días en huelga y pernoctando en la empresa para exigir el cumplimiento de varios derechos entre los que destacan disfrute y pago de vacaciones, prestaciones sociales y para evitar un cierre de la empresa que los pueda dejar en la calle.

Recordó que esta empresa metalúrgica ha realizado grandes obras en todo el país como el techo del Estadio de Maturín, los tubos de absorción de las represas de Macagua y tocona, el Puente sobre el rio en San Félix, así como trabajo para otros países, sin embargo responsabilizo al accionista mayoritario y sus malos manejos administrativo de estos últimos 3 años de haber causado esta situación que atenta con dejarlos sin trabajo.

Según Marcano, más de 120 trabajadores entre obreros y empleados tienen cerca de un mes sin salarios, con los que la situación actual es desesperante.

Por su parte, el portavoz de la Federaciones de Trabajadores URT Sucre, José Antonio García comento que los gremios sindicales del Estado y la Central Obrera Unete han costeados las gasto para de comida e hidratación de las trabajadores que hacen guardia en las instalaciones, no obstante estas organización aseguro no cuentan por ahora con el poder para rescatar la operatividad de la planta con los recursos que cuentas, razón por la cual solicitó la ayuda del Gobierno nacional para salvar la misma.

“El llamado es a la Ministra del Trabajo para que no ayude a restituir el derecho al trabajo y todos los demás derecho derivos del mismo (….) el llamado también es al Ministros Ramírez para que nos ayude a rescatar esa empresa estratégica para la zona y una de las de mayor calidad técnica del país”.

También solcito que en las negociaciones que se están dando con Pdvsa industrial se incorpore a los directivos del sindicato, a su juicio negociar con el causante del desastre es darle la oportunidad para que manipule y le saque partido al sufrimiento al cual está sometiendo a estos trabajadores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6546 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas