Sucre: Sindicatos de las Industrias de Pesca rechazarón decisión de tribunal laboral de Cumaná

Credito: PP

Por contribuir con la explotación, lo cierres patronales y atentar contra la seguridad alimentaria

Cumaná, 15 de Febrero). Líderes sindicales de las diferentes industrias de la pesca del Estado Sucre rechazaron la mañana de este miércoles la decisión de un tribunal laboral de la Cuidad de Cumana.

El pasado 31 de Enero el Tribunal 3ero de Juicio de Primera Instancia Laboral a cargo de la Jueza Jhineska Duarto, declaro con lugar el recurso de nulidad interpuesto por los dueños de la Compañía Anónima Industrial de Pesca (CAIP) en contra de la providencia Administrativa dictada por la Inspectoriadel Trabajo de la Cuidad a finales del año 2.011 y en donde calificó el cierre de labores de esta fábrica como un look-out ordenando reiniciar labores y pago los salarios caídos.

Para Frank Ramirez, Julio Marquez, Carlos Ortega, Arnaldo Gil, Ángel Mago y Carlos Narváez Sec. Generales de los sindicatos de las Empresas Alimentos Margarita, Corporación 3C, Eveba, CAIP, Atún Paraguaná y La Gaviota respectivamente, la decisión del tribunal 3ero laboral favoreció la explotación de los trabajadores y los cierres patronales, además atenta contra el derecho al trabajo y la seguridad alimentaria.

Según estos dirigentes cuyas organizaciones agrupan a más de 3.000 trabajadores, la sentencia solo libero de la culpa a los empresario que a su juicio cerraron ilegalmente a esta empresa dejando sin salario durante casi 8 semanas a más de 100 trabajador por supuesto errores de forma de la inspectoría, sin tomar en cuenta el fondo, es decir dejando el ilícito impune.

“El tribunal no busco la justicia, al contrario contribuyo con su declive al dejar impune del ilícito a los empresarios por errores de forma cometidos en el procedimiento por funcionarios del Trabajo”

Durante los meses de Octubre y noviembre del año 2.011 la Caip suspendió las labores por varias semanas, la medida origino intensas jornadas de protestas de todos los gremios del sector a los que se le sumaron otros gremios sindicales de la zona.

Anunciaron que apelara la medida ante el juzgado superior del trabajo a la vez que organizaran acciones de protestas e información a toda la ciudadanía de lo sucedido y para dejar claro su rechazo a tal decisión.




Prensa UNETE-CTR



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11178 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas