Federación de Trabajadores del Estado Sucre manifestó su apoyo a los cementeros de Catia la Mar

Alejandro Hernandez junto a las dirigencia sindicales de la URT Sucre

Alejandro Hernandez junto a las dirigencia sindicales de la URT Sucre

Credito: Prensa UNETE-CTR

(Cumaná, 13 de Febrero). La mañana de este miércoles sindicatos adscritos a la Federación de Trabajadores URT Sucre manifestaron durante una rueda de prensa su respaldo a la lucha de los trabajadores Cementeros de la plana de Catia La Mar por la discusión de su contrato colectivo, el respeto a su derechos y salud ocupacional, así como a la libertad sindical.

Alejandro Hernández vocero de la rueda de prensa manifestó en nombre de los presente el respaldo de los trabajadores organizado en los diferentes sindicatos del Estado Sucre.

“Hoy los cementeros de Catia La Mar esta luchando por su derecho a mejorar su calidad de vida, a evitar las violaciones a sus condiciones entre otros (…), desde aquí nuestro respaldo publico para que se conozca la verdad”

Los asistentes condenaron las acciones de la gerencia por las violaciones a los diferentes derechos de los trabajadores.

“Rechazamos los despidos ilegales, las retenciones de salarios, las inseguridad en las condiciones de trabajo, asi como la violaciones las libertad sindical”.

Calificaron la gestión de la gerencia como arbitraria, ineficiente y con marcados vicios de reproducir las practicas de explotación en el trabajo y flexibilización laboral.

Los gremialista exhortaron a las autoridades a que pongan fin a esta situación, a la vez que llamaron a las demás Federaciones Regionales y sectoriales del país a sumarse a esta lucha que a su juicio busca impedir que se materialice la persecución sindical contra organizaciones obreras que reclaman el derecho al trabajo digno, a la libertad sindical, a su salud y sobre todo a participar en la gestión de la empresa para darle uso mas eficiente a las mismas.

Hasta los momentos varias Federaciones regionales se han sumado al concierto de voces en apoyo a los lucha que hoy encarnas los trabajadores cementeros y sus sindicatos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7484 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas