Sucre: Sindicato de Commetasa realizó comicios electorales en plena huelga

Pedro Lobaton y Fausto Marcano junto a otros directivos de su organización

Pedro Lobaton y Fausto Marcano junto a otros directivos de su organización

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 06 de Febrero). Este lunes 4 de Febrero se realizaron los comicios electorales para elegir a la directiva del Sindicato de la empresa Commetasa que agrupa a los trabajadores de esta fábrica metalúrgica.

Los trabajadores afiliados al Sindicato eligieron de manera secreta, universal y directa a los directivos que tendrán en sus manos las responsabilidades de esta organización por los próximos 3 años.

Desde tempanas horas de la mañana se dio inicio a estos comicios; luego de los escrutinios Pedro Lobaton, Fausto Marcano, Luis García, Víctor Betancourt, Luis Vargas y Jesús Suarez se alzaron con la intensión de votos quedando reelectos como directivos de esta organización; además también fueron electos 3 vocales y 3 personas para el tribunal disciplinario, aún falta por precisarse el nombre del séptimo integrantes de la directiva quien depende del resultado de los cocientes.

Entre tanto, voceros de la Federación de Trabajadores URT Sucre felicitaron a todos los trabajadores por el ejercicio democrático, a la vez que expresaron su respaldo ante el conflicto que hoy los aqueja.

El reelecto como Sec. General Sr. Pedro Lobaton aprovecho la oportunidad para informar sobre las últimas novedades del conflicto que existe en esta planta.

Comento que el domingo 3 de Febrero en el marco de los actos con motivo del natalicio de Antonio José de Sucre, recibieron la visita de funcionarios de la presidencia y vice presidencia de la república.

“Los funcionarios le entregamos documento sobre la situación, ellos además tomaron fotos de las instalaciones y se comprometieron a busca soluciones”.

Extraoficialmente se conoció que una dependencia de la estatal petrolera (PDVSA Industrial) estaría gestionando con los representantes de Commetasa para la compra de acciones u otro acuerdo de negocios, no obstante los trabajadores desconoces los detalles que esto; esperan que voceros oficiales de PDVSA aclaren estas versiones.

Los trabajadores de Commetasa mantiene una huelga desde el pasado lunes 28 de Enero por varias violaciones a los derecho laborales y ante una sospecha del cierre de actividades por parte de sus dueños que podría dejar en la callea a más de 120 personas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3941 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas