Organizaciones obreras, comunidades y Gobierno controlarán distribución de harina en Sucre

En la gráfica a la izquierda Joel Level y a la derecha José Antonio García

En la gráfica a la izquierda Joel Level y a la derecha José Antonio García

Credito: Prensa UNETE

(Cumaná, 2 de Febrero). Hace pocas horas se acordó que la distribución de la harina precocida de maíz de la planta propiedad de alimentos Polar ubicada en la ciudad de Cumaná en el Estado Sucre esté bajo el control de sindicatos, consejos comunales y Gobierno.

Según informaron Joel Level y José Antonio García directivos de la Federación de Trabajadores URT Sucre y de la Central Obrera Unete respectivamente, este viernes se realizó una reunión en Alimentos Polar con participación de Voceros del Sindicato, de la URT Sucre, de la Sala de batalla “Subversiva Caribe”, representantes de la empresa y funcionarios de Indepabis en donde se acordó primero, conformar de manera permanente una comisión integrada por cada uno de estos actores y en segundo lugar, distribuir la harina en todos los supermercados de la ciudad y el resto del Estado sin tener que ser trasladarla de antemano a la distribuidora ubicada en el estado Anzoátegui como fuera el procedimiento al que hoy se le pone final.

La mesa para el control de la gestión en materia de distribución de alimentos como la han denominados su impulsores tendrá funciones específicas, método de funcionamiento entre otros que serán anunciados en los próximos días.

No obstante, el objetivo estratégico es garantizar que este rubro llegue sin trabas al pueblo de manera de evitar maniobras por parte de los sectores económicos que busca continuar con el acaparamiento para producir los escasez de ciertos alimentos.

Durante varias semanas las organizaciones obreras en el Estado Sucre han dado reportes sobre la producción de la harina de maíz precocida y de trigo para panadería, en una lucha por desenmascarar el acaparamiento, estas acciones fueron reforzadas por otras como una protesta que contó con el acompañamiento de las organizaciones comunales y que hoy desembocaron en la creación de este mecanismo de participación o gestión popular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7009 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter