Sin salario más de 120 trabajadores

Sucre: Trabajadores de Commetasa inician huelga de 120 horas

Los trabajadores de Commetasa van a huelga

Los trabajadores de Commetasa van a huelga

Credito: Prensa UNETE

29 de Enero de 2013.- La mañana de este lunes los trabajadores del Complejo Metalúrgico de Cumaná (Commetasa) iniciaron una huelga por 120 horas en reclamos de sus derechos.

Recordaron los directivos sindicales Pedro Lobaton y Fausto Marcano desde junio del año 2.012 existe en la Inspectoria del Trabajo un pliego conflictivo con esta empresa, y otras denuncias por los derechos vulnerados que no han sido cumplidos, situación de crisis laboral que lejos de mejorar, empeora.

“La empresa nos dejó en diciembre sin vacaciones, ni parte de los intereses de prestaciones sociales entre otros (….), ahora nos dejó sin cancelar la semana de trabajo”.

Por su parte el líder de la Federación de Trabajadores URT Sucre, José Antonio García indicó que existe evidencia que la empresa paulatinamente está creando las condiciones para un paro técnico, afirma que en esta metalúrgica no hay consumibles para trabajar como lo son el oxigeno industrial, granalla y solventes, situación que ocasiona que más del 70% por ciento de los trabajadores estén sin laborar, otra situación que nutre esta tesis es la posición absurda de la directiva de Commetasa al negarse a llegar a acuerdos con empresa privadas y pública que han y están buscando contratar con ella.

Para García, en estos momentos está en riesgo el trabajo y el sustento de más de 120 trabajadores y sus familias.

Por último hizo un llamado a las autoridades, pues a su juicio para solventar esta situación no basta una huelga, pues si el objetivo es cerrar la empresa el único que puede, y tiene la fuerza necesaria para impedirlo y mantenerla en funcionamiento son las instituciones gubernamentales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4649 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas