Sector universitario entrega nueva convención colectiva ante ministerio del Trabajo

Credito: AVN

22 Ene. 2013 - Este lunes, los trabajadores del sector universitario conformado por obreros, docentes y personal administrativo entregaron la nueva convención colectiva ante el viceministerio para el Trabajo, señaló el presidente de Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauv), Carlos López.

"Estamos entregando al despacho del viceministerio para el Trabajo este contrato colectivo que agrupa a 170.000 trabajadores entre docentes, administrativos y obreros de toda la educación universitaria. Estamos participando los 204 sindicatos que tienen afiliados 110.000 trabajadores", dijo López.

Durante la entrega del proyecto, López indicó que la medida busca homologar a los trabajadores de las universidades nacionales, experimentales y autónomas del territorio nacional.

"El contrato recoge cláusulas de transformación universitaria que tienen que ver que con la transformación socialista de las universidades y con la municipalización de los trabajadores voluntarios".

Dijo que entre otros beneficios sociales se busca el aumento del salario 2012-2013 con un 40% de retroactivo para 2012 y 30% para 2013, a la par del sueldo, sin embrago, manifestó que existen las clausulas específicas para cada sector.

"Hoy se entrega el contrato y esperamos que en un plazo máximo de 30 días estén instaladas las negociaciones, esperamos que en el primer trimestre de este año podamos firmar para poner en práctica este contrato colectivo", enfatizó López durante el acto de entrega del proyecto que se llevó a cabo en la sede del Ministerio para el Trabajo, ubicado en el Centro Simón Bolívar de Caracas.

Por su parte, Ángel Chirinos, secretario general del Sindicato de Obreros del Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, sostuvo que la nueva contratación incluye primas por hijos, dotación de uniformes y homologación del sueldo para los empleados del sector.

Comentó que en otras oportunidades han sido aprobados los proyectos por lo que espera que con esta contratación ocurra lo mismo.

Para llegar a un acuerdo sobre la nueva medida, se establecieron varias mesas de trabajo y asambleas en las que participan los sindicatos y las federaciones que reúne a profesores, empleados, obreros y representaciones de las autoridades rectorales, así como de los ministerios para la Educación Universitaria y para el Trabajo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7117 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas