(AUDIO) Trabajadores socialistas de Guayana marcharán el 23-E en apoyo a Chávez

Credito: Archivo

21 Ene. 2013 - Los trabajadores representados en la Central Bolivariana Socialista del campo y la ciudad que hacen vida en Ciudad Guayana anunciaron que marcharán este 23 de Enero en Caracas, para conmemorar el aniversario del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez y manifestar su respaldo al presidente Hugo Chávez.

Así lo informó José Gil Coordinador nacional de la Central Bolivariana de trabajadores desde la Plaza del Hierro ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar, resaltando la importancia histórica del 21 de enero de 1958 cuando trabajadores y sectores populares organizaron una huelga general que paralizó Venezuela y que serviría de preámbulo para el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Gil destacó que el derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez, marcó un hito, una fase histórica para el devenir político del país; “sin embrago es necesario aclarar que las aspiraciones que el pueblo tenía en esa fecha fueron traicionadas por los dirigente de Acción Democrática y Copei, ellos traicionaron la voluntad de un pueblo que derrocó el régimen dictatorial con la esperanza de construir un país mejor”.

Por otra parte Antonio Rivas presidente de la CSBT Region Guayana puntualizó que desde Guayana los trabajadores del sector público y empresas Básicas respaldan la decisión del TSJ cuando el 10 de enero decretó que el presidente estaba de permiso por una causa sobrevenida, por tanto sigue en funciones sigue siendo el presidente reelecto de la República.

Rivas aseguró que los trabajadores guayaneses respaldan la gobernabilidad que existe en el país y en todas las instituciones y anunció que estarán presentes en Caracas para marchar este 23 de enero en demostración de apoyo al presidente, las instituciones y conmemorar la fecha histórica.

El presidente de la Central de Trabajadores envió un mensaje al Presidente Chávez “siga en su proceso de recuperación, sepa que aquí hay un pueblo rodilla en tierra que defenderá esta revolución”. Acotó.

* Escuche a José Gil y Antonio Rivas, dirigentes de la Central de Trabajadores Socialistas de Guayana


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3945 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas