Sucre: Trabajadores de Commetasa quedan sin salario

En la grafica Pedro Lobaton Sec. General del Sindicato en Commetasa

En la grafica Pedro Lobaton Sec. General del Sindicato en Commetasa

Credito: Prensa UNETE

20 de Enero de 2013.- Más de una centena de trabajadores entre obreros y empleados quedaron este viernes sin salario en la empresa Complejo Metalúrgico de Cumaná (Commetasa).

La tarde de este sábado Pedro Lobaton y Fausto Marcano directivos sindicales en esta metalúrgica, denunciaron luego de una reunión, que tanto obreros como empleados quedaron sin semana de pago y quincena por que la empresa no tiene recursos.

Durante el año 2.012 los trabajadores de Commetasa estuvieron por varios días en huelga para exigir el cumplimiento de sus derechos, a finales de este año la crisis en el cumplimiento de los mismos se acentuó hasta el punto, que fue por intermedio de un inversionista buscado por los gremios sindicales que se negoció el pago de la utilidades a través de una adelanto a cambio de trabajos futuros.

Lobaton y Marcano, quienes también engrosan la lista de líderes sindicales de la Central Obrera Unete, responsabilizaron durante sus declaraciones al presidente y socio mayoritario de la empresa David Tómaselo por la situación que se vive.

“No sabemos que hizo el dueño con el dinero de los trabajos que entraron en 2.012, además contradictoriamente se han desechado acuerdo de negocios con empresas que quieren trabajar con nosotros (….), probablemente se está jugando a la quiebra de la empresa”

Commetasa ha sido epicentro para la construcción de grande mega estructuras en el país como el estadio de fútbol en la ciudad de Maturín en el estado Monagas, así como turbinas para las represas de “Tocoma y Caruachi” en el Estado Bolívar entre otros.

Entre tanto, el vocero de la Federación de Trabajadores URT Sucre, José Antonio García se sumó a la denuncia sobre lo que esta ocurriendo en Commetasa, a la vez que alertó a las autoridades a estar prestas a lo que puede pasar las próximas horas “No permitiremos que esta fuente de empleo se ponga en riesgo y deje en la calle a centenas de trabajadores”.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2652 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /trabajadores/n221766.htmlCUS