Sucre: Según gremios sindicales cerca de 2 millones de kg de harina entre maíz y trigo se ha producido en Cumaná

Credito: life123.com

Cumaná, 19 de Enero de 2013. La mañana de este sábado directivos sindicales informaron sobre la cantidad de harina de trigo y maíz producida los últimos 10 días del mes de enero en la cuidad de cumana en el estado sucre.

Joel Level y Marcos Bruzual directivos de los sindicatos en empresa Polar y Monaca respectivamente informaron mediante comunicado de prensa difundido por la Federación de Trabajadores URT Sucre que entre el pasado 8 y hasta el 18 de enero la producción de harina fue la siguiente: Harina de maíz producida en la planta de empresa Polar 900.000 kg, y harina de trigo para panadería 805.500 kg empacadas en 17.900 sacos.

Según indicaron estarán dando partes de producción para que la ciudadanía este consiente de cuanta harina se está elaborando, pues a pesar de las grandes cantidades de estos últimos días, aún persiste la ausencia de pan en los anaqueles, y de harina de maíz en los supermercados.

Level y Bruzual consideraron que es reporte de producción dado a conocer este sábado deja en evidencia la práctica de acaparamiento que está realizando algunos sectores económicos del país con fines políticos.

Estos líderes sindicales cuestionaron también a varias autoridades pues a su juicio es evidente la especulación y el acaparamiento, pero hasta ahora no hay procedimientos judiciales contra los responsables y muchos menos hecho grandes decomisos que fueran puesto a la orden y venta a la poblacion.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5815 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter