Trabajadores de sector universitario presentan hoy proyecto de contrato colectivo

"Cuando mucho el primero de mayo ya debe estar firmado ese contrato, homologado y haciéndose efectivos los beneficios”, dijo López.

"Cuando mucho el primero de mayo ya debe estar firmado ese contrato, homologado y haciéndose efectivos los beneficios”, dijo López.

Credito: YVKE Mundial

18 Ene. 2013 - Este viernes será introducido el proyecto de contrato colectivo, que permitirá beneficiar a más de 170 mil personas pertenecientes al sector universitario, informó Carlos López, coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores.

Durante una entrevista ofrecida en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, señaló que esta es la primera propuesta que incluye a todos los trabajadores de las universidades, por lo que la calificó de histórica.
López detalló que en total son 204 sindicatos, afiliados a las 4 federaciones que estarán introduciendo el contrato hoy ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, incluyendo 11 asociaciones de profesores.

Indicó que la Ley establece que la discusión se debe producir en un lapso de tres meses prorrogables; sin embargo, consideró que esta podría concluir en un período no mayor a 30 días, pues la ministra Yadira Córdova ha manifestado estar abierta a lograr un acuerdo.

“Creemos que la discusión no debe pasar de 30 días y cuando mucho el primero de mayo ya debe estar firmado ese contrato, homologado y haciéndose efectivos los beneficios”, dijo.

Compromiso con la Revolución

El representante sindical resaltó que este es un contrato que garantiza el compromiso social con la Revolución, que permitirá cambiar el paradigma de todas las universidades.

En cuanto a los beneficios económicos dio a conocer que está planteada una recuperación económica del valor de salario de los profesores empleados y obreros. Sobre este punto manifestó que la ministra está totalmente de acuerdo.
Apuntó que se está solicitando el pago del retroactivo de un aumento correspondiente al 2012, de un 40% y para 2013 un incremento del 30%.

“En este contrato estamos buscando primero la homologación alta, de manera que los beneficios sean iguales”, acotó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5838 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas