Avanzar en más organización de trabajadoras y trabajadores

En Carabobo "Inamovilidad laboral ratifica carácter obrerista del proceso bolivariano"

El decreto N° 9.322, del 27 de diciembre de 2012, establece que los trabajadores amparados por esta normativa no podrán ser despedidos, desmejorados o trasladados sin justa causa calificada

El decreto N° 9.322, del 27 de diciembre de 2012, establece que los trabajadores amparados por esta normativa no podrán ser despedidos, desmejorados o trasladados sin justa causa calificada

Valencia 28 Dic 2012.- Luego de que el Gobierno Nacional decretó la extensión de la inamovilidad laboral durante todo 2013 para todos los trabajadores y trabajadoras, pulsamos la opinión de varios sectores en el estado Carabobo.

Desde la corriente sindical Marea Socialista, Stalin Pérez, consideró a que la inamovilidad "es un hecho que reasegura lo establecido en la LOTTT". "Establece que los patronos cumplan, protegiendo al trabajador y trabajadora independientemente sea el monto salarial que devengue", dijo.

Sugirió estudiar un "decreto de incremento proporcional de trabajadores en empresas grandes que tienen la capacidad para asumirlo".

Luis Delgado, trabajador de CVG Alucasa, opinó que el decreto ratifica el carácter obrerista del proceso bolivariano. "Mientras en Europa y los Estados Unidos el desempleo crece exponencialmente, en Venezuela tanto el trabajo como el salario están protegidos por la nueva legislación y por el gobierno comprometido con los trabajadores y la estabilidad de las familias venezolanas".

Arvilio Hidalgo, legislador del Partido Comunista, asumió como "muy importante la extensión de la inamovilidad por cuanto se permite frenar los despidos sin causa justa de patronos inescrupulosos". Envió un saludo clasista a la clase obrera y los invitó a seguir luchando orgánicamente para construir la Patria Socialista.

Para Abraham Carrillo, luchador laboral, "es una medida positiva ya que protege el empleo y blinda a los trabajadores legalmente en la nueva LOTTT de los beneficios conquistados". Sugirió avanzar en más organización. "Sindicatos, consejos de trabajadores y frentes debemos velar por el cumplimiento de este decreto ante los intentos de la burguesía de hacer caso omiso", dijo.

El Decreto entrará en vigencia a partirdel primero (1º) de enero de dos mil trece (2013).

Los trabajadores y trabajadoras que gozarán de esta protección, independientemente del salario que devenguen: quienes trabajen a tiempo indeterminado a partir de un (1) mes al servicio de un patrono; quienes fueron contratados por tiempo determinado mientras no haya vencido el contrato; y exceptúa los trabajadores y trabajadoras que ejerzan cargos de dirección y los trabajadores y trabajadoras de temporada u ocasionales.

Consulta la Nueva Ley del Trabajo en http://www.lottt.gob.ve.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12118 veces.


La fuente original de este documento es:
@Yosmary (http://www.twitter.com/Yosmary)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas