Sucre: Trabajadores del Mercado Municipal de Cumaná denunciaron a su Director por cobro excesivo de aguinaldos

Trabajadores del Mercado Municipal de Cumaná protestaron

Trabajadores del Mercado Municipal de Cumaná protestaron

Credito: Prensa Unete-CTR

9 de diciembre de 2012.- El director del Instituto Autónomo Mercado Municipal de Cumaná (IAMM) cobró 30 días mas de aguinaldos que el resto de los trabajadores, así lo denunciaron Nerio Brett, Daniel Bastardo y Jesús Orozco dirigentes sindicales en esta institución.

Los líderes sindicales, rechazaron el cobro que se otorgó el director del IAMM, considerando que durante los últimos años se viene desmejorando las condiciones socio económica para los trabajadores alegando que no hay recursos.

“El director se pagó 120 días de aguinaldos con un sueldo de mas de 8.000 mil bolívares mensuales, mientras que al resto se nos pagó 90 días como es costumbre y a salario mínimo en su mayoría”.

Los trabajadores del IAMM han escenificado fuertes protesta en reclamos del cumplimiento de su derecho en los últimos años.

Brett, Bastardo y Orozco quienes además son integrantes de la Federación de Trabajadores “URT Sucre” agregaron que este no es el único que ocurre, indicaron que este funcionario también cobra 30 ticket de alimentación al mes mientras que los trabajadores se le entregan 24 a 26 ticket mensuales.

“Es indignante tener que ver esto año tras años (…) los últimos directores han dispuesto de los recursos para mejorar sus condiciones laborales en desmedro del resto de nosotros, (…) que riñones, para ellos si hay y para nosotros no!!”.”

Aseguran que mientras la administración y la gestión en los entes públicos no se compartan con el pueblo y las organizaciones obreras los funcionarios dispondrán abusiva, injusta e inmoralmente de los recursos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5712 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas