Retardos por negociaciones fueron compensados con ajuste salarial, bonos y otros beneficios

Sucre: acuerdos ponen fin al conflicto en Monaca

José Antonio García de la URT Sucre y Coordinador de la UNETE

José Antonio García de la URT Sucre y Coordinador de la UNETE

Credito: EG

(Cumaná, 3 de Diciembre).- El dirigente de la Federación de Trabajadores URT Sucre, José Antonio García anuncio este sábado en horas de la tarde el fin del conflicto laboral en la empresa Molinos Nacionales (Monaca).

La Planta de Trigo de Monaca, ubicada en la ciudad de Cumaná en el Estado Sucre, se mantuvo en conflicto desde mediados del mes de Septiembre, luego que la representación patronal rompiera abruptamente las discusiones de la Convención Colectiva.

García, fue designado por el sindicato de Monaca para formar parte de la junta negociadora del Contrato Colectivos junto al también dirigente de la Central Obrera Unete, Joel Level.

Según informó, hace una semana se habrían alcanzado varios acuerdos que fueron firmados este semana y que pusieron fin al conflicto.

Los acuerdos consintieron en un aumento salarial de 28 bolívares diarios para cada trabajador retroactivo desde el 1° de Noviembre, además de un bono de 45 mil bolívares por trabajador que fue cancelado este viernes y el incremento de ticket de alimentación a 30 ticket al mes, esto como forma de compensar los meses que lleva vencida el actual convenio colectivo.

Agregó que también se suscribió el reinicio de las negociaciones de la convención colectiva para el próximo miércoles 4 de Diciembre, y que la misma entre en vigencia a partir del 1 de Enero del próximo año.

Como consecuencia de los acuerdos fue restituido desde el pasado sábado 24 de Noviembre el trabajo en horas extra y en días feriados.

En otro orden de ideas el líder obrero aprovechó la oportunidad para desmentir a un vocero de Fetra-harina quien en días pasados aseguró a los medios de comunicación que la planta ubicada en Cumaná estaría paralizada.

“Es falso que la planta de Cumaná estuvo paralizada como afirmó un voceros de Fetra-harina, solo se suspendieron las horas extras y las labores en días feriados (…), ellos están conscientes de eso, sin embargo hicieron esta aseveración”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4323 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas