Mejora en condiciones laborales continua su marcha

Sucre: "Procesadora La Gaviota" estrena nuevo comedor para sus trabajadores

El comedor recien inaugurado de "La Gaviota"

El comedor recien inaugurado de "La Gaviota"

Credito: Prensa Unete-CTR

(Cumaná, 30 de Noviembre). Este jueves directivos del sindicato de la planta procesadora de alimentos "La Gaviota" permitieron el ingreso de los medios de comunicación a las áreas del comedor para mostrar la mejoras realizadas al mismo.

Desde que La Gaviota fuera ocupada por parte de autoridades del Estado venezolano a consecuencia de las manifestaciones de estos trabajadores y otros gremios en contra de la violaciones de su derecho humano al trabajo y a la producción de alimentos, los trabajadores han experimentado mejoras en la estabilidad, salario, jornada laboral, seguridad social, participación entre otras, así lo comentaron Carlos Narváez y José Antonio García directivos del sindicato de esta empresa y de la Federación de Trabajadores URT Sucre respectivamente durante la visita de los medios a esta planta.

Indicaron que hace pocos días volvió a ponerse en uso el área del comedor para todos los trabajadores luego del acondicionamiento del mismo. Agregaron que parte de las mejoras fueron gestionadas mediante donaciones.

Los trabajadores ahora podrán disfrutar de instalaciones que incluyen nuevos pisos, pintura, aire acondicionado además fue colocado mobiliario como mesas, sillas, televisores entre otros, el lugar también cuenta con microondas, y aun se espera por otros equipos para hacer más placentera y funcional esta área,

Según los también integrantes de la Central obrera Unete, durante los dos últimos años las mejoras han acelerado, consideran que este ritmo es debido a que la directiva actual está integrada por voceros de los trabajadores y las comunidades.

“Nuestra participación permite darle verdadero uso social a "La Gaviota", por ello se prioriza lo estratégico como por ejemplo las condiciones humanas de trabajo de acuerdo a nuestra posibilidades financieras”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13897 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas