1902 agentes de seguridad llevan 7 meses sin trabajar ni cobrar por irresponsabilidad del Ministerio de Energia y Corpoelec

16 de Noviembre.- Productores pertenecientes a 16 empresas de seguridad y resguardo, con un numero de 1902 productores de las EPSIC, (EMPRESAS DE PRODUCCIÓN SOCIAL INDIRECTA COMUNAL), formadas a través del proyecto impulsado por el Ministerio de Energía Eléctrica y el Ministerio de las Comunas siguen esperando iniciar el trabajo para el cual fueron formados.


A comienzos de este año se convocó a través de los medios de comunicación y de asambleas en las diferentes comunidades a postular a camaradas luchadores sociales y comprometidos con el proceso y la revolución a participar en la formación y capacitación de agentes de seguridad, protección y resguardo del sistema eléctrico nacional. Proyecto de formación que nació por petición del máximo líder de la revolución, comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, a fin de capacitar al pueblo en la protección del sistema.

Después del proceso formativo y de manera inmediata se les indicó que pasarían a laborar en cada una de las instalaciones del sistema eléctrico de la empresa Corpoelec.

"Hasta la fecha esto no se ha materializado, debido a las diferentes trabas que han existido, presentaron un proyecto de contratación no acorde con nuestras necesidades y posteriormente, nos llevaron a una situación de propuestas y contrapropuestas que no se han concretado".

Lo anterior y lo siguiente lo plantea uno de los trabajadores que junto al resto pasaron meses de formación:

"Son siete meses esperando comenzar a laborar, siete meses desde se hizo un acto de juramentación donde estuvieron presentes: Argenis Chávez presidente de Corpoelec, Héctor Navarro Ministro de Energía Eléctrica, Isis Ochoa Ministra de las Comunas y Protección Social, Honorio Navarro Vocero del poder popular en la directiva de la corporación eléctrica, entre otros, los que se comprometieron con el pueblo que íbamos a resguardar el sistema eléctrico. Se creó una expectativa que está allí y que al no consolidarse da muestra de la ineficiencia de las personas responsables tanto en el sector eléctrico como en el ministerio de las comunas, ya que no entienden cuál es el propósito de este proyecto. Algo que es triste porque nuestro comandante hasta el cansancio ha llamado a darle el poder al pueblo, pero estos funcionarios no entienden ni siquiera lo que es el pueblo y lo que es la necesidad, comportándose como verdaderos capitalistas, matando las tares socialistas y el propio proceso revolucionario. Fuimos capacitados para el resguardo de las instalaciones eléctricas y aun no estamos cumpliendo con el mandato de nuestro único líder Hugo Rafael Chávez Frías, somos 1902 trabajadores formados para la anterior tarea específica y seguimos esperando por un contrato con Corpoelec que no ha sido materializado y que indica falta de consecuencia e irresponsabilidad con los objetivos de seguridad y resguardo de nuestras empresas estratégicas".

Debido a lo anterior, manifiestan que realizan una concentración en las puertas de Miraflores el día de hoy viernes 16, a las 9:00 am, con el objetivo de hacer valer sus derechos y evitar que sean vulnerados, después de casi un año esperando por el empleo digno que les prometieron cuando fueron seleccionados para los cursos de formación que se realizaron a nivel nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7984 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas