Desde Guiria hasta Cumaná están paralizadas las operaciones

Sucre: Trabajadores de los Puertos del estado inician paro

Credito: Prensa Unete

Cumaná, 14 de Noviembre). A finales de la mañana de este miércoles los trabajadores de los Puertos de Guiria, Carúpano y Cumaná paralizaron las labores.

Según informó Jorge Cedeño Secretario General del Sindicato de los Puertos de Sucre, la medida fue tomada en asamblea general de trabajadores ante la noticia de la falta de recursos para cancelar sus utilidades.

Agregó que la empresa “Puerto de Sucre” misma que pertenece a la Gobernación de esta entidad mantiene una deuda millonaria con sus trabajadores por incumplimiento en el pago de fondo de pensiones, jubilaciones, seguro social, caja de ahorros, prestaciones sociales y fideicomiso.
Explicó que PDVSA adeuda más de 20 millones de bolívares fuertes a los Puertos, sin embargo la mañana de este miércoles durante una reunión con representantes de la estatal petrolera recibieron la noticia que no hay para pagarle las deudas por los momentos, situación que hace imposible la cancelación de sus utilidades.

“Sin PDVSA no paga, entonces no hay plata para cancelar nuestros aguinaldos, por ellos hemos decidido iniciar un paro indefinido hasta tanto se resuelva esta situación”.
En diciembre del año 2.011 una situación similar originó las protestas de los trabajadores Portuarios quienes terminaron por recibir sus aguinaldos varios meses después de iniciar el año 2.012.
En los alrededores de los puertos pudieron observarse las protestas por parte de los afectados, momentos más tarde voceros de la Federación de Trabajadores URT Sucre y de la Central Obrera manifestaron también expresaron su apoyo a los trabajadores.

Se pudo conocer también que PDVSA canceló hace pocas semana más de 7 millones de Bsf a esta empresa Portuaria, monto que fue solicitado por el Gobernador Enrique Maestre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10092 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas