Sucre: Gremios sindicales y comunidades advierten que venderán harina de trigo de Monaca para evitar desabastecimiento de pan

Credito: Roger Palacios

Mas de 110.000 kilogramos de harina para panaderías se encuentras en los almacenes 

Cumaná, 10 de Noviembre.- El desabastecimiento de la harina de trigo se intensifica en el Estado Sucre ante las decisiones adoptadas por la empresa Monaca, así lo afirmó la mañana de este sábado Freddy Jiménez Directivo de la Federación de Trabajadores URT Sucre.

Jiménez indicó, que la escasez de pan se sigue acentuando a consecuencia de las acciones de la Gerencia de Monaca, y pese a las denuncia hechas ante los ente competentes.

Entre tanto, miembros de la Central Obrera Unete preparan un plan junto a consejos comunales, Roger Palacios vocero de esta organización anuncio que los gremios sindicales en las próximas horas se preparan para asumir las ventas de harina de trigo y evitar que la escasez de pan continúe.

Informo que existen más de 110.000 kilogramos de harina de trigo para panadería en los almacenes de esta factoría.

Explico que el sindicato de Monaca desde el pasado jueves se mantiene garantizando la producción, sin embargo los despachos de la harina de trigo están paralizados desde ese momento a consecuencia del abandono de sus puestos de trabajo por parte de los empleados, medida que asegura les fue ordenado por la gerencia.

Hace pocas semana directivos del sindicato de Monaca habrían denunciaron el desvió de la harina de trigo a los estado del Centro del país situación que de dio origen a los primeras señales de escases del pan en los estados orientales.

Voceros de la sala de batalla “Subversiva Caribe” también se pronunciaron al respecto, Rafael Silva vocero principal de esta organización indico que se sumaran al plan de las organizaciones sindicales.

En el año 2.009 integrantes de esta sala de batalla penetraron ley en mano a las instalaciones de la planta procesadora de sardinas la Gaviota para coadyuvar junto a los trabajadores y sus gremios con el rescate de esta empresa.

“Estamos afinando detalles para despachar a las panadería lo que se encuentra en la planta, hemos hecho contacto con Fedeindustrias (…), las medidas debemos tomarlas oportunamente ante que la situación trascienda”

Silva considera que esta empresa Mixta entre capital privado transnacional y el Gobierno Venezolano no puede seguir con una gestión donde solo el privado decida

“( …) trabajadores, comunidades, funcionario del estado y privados debemos participar por igual para que los gerentes no vuelva hacer lo que esta ocurriendo en este momento”, solicito sanciones administrativas y judiciales para los responsables.

Los directivos de la URT Sucre también exigen mejoras laborales para los trabajadores de Monaca quienes tienes más de 20 meses con la convención colectiva vendida.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6834 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas