Trabajadores de Barrido Manual de Maracaibo protestaron frente a casa de la Alcaldesa

8 de noviembre de 2012.- Aproximadamente 400 trabajadores de barrido manual, servicio dependiente de la Alcaldía de Maracaibo, protestaron este jueves frente a la casa de la alcaldesa, Eveling Trejo de Rosales, ubicada en la avenida El Milagro, para exigir la cancelación de sus beneficios contractuales.

Isaías Delgado, secretario de organización del Sindicato de Barrido Manual, y Nerio López, jefe de Reclamos, dijeron que son 1.050 trabajadores afectados a quienes les adeudan el pago del aumento de salario mínimo y sus respectivos retroactivos, así como los tickets de alimentación.

También tienen pendiente la discusión de la contratación colectiva, que exigen que sea igual para todos los trabajadores de barrido manual, ya que la Alcaldía de Maracaibo pretende discutir dos tipos de convenciones de trabajo, una para los también llamados "salserines" que trabajan en el Instituto de Aseo Urbano, y otra para los que laboran en el Instituto Municipal del Ambiente.

Luego de que funcionarios de Polimaracaibo bloquearan el acceso a la casa de la Alcaldesa Trejo de Rosales, los "salserines" se dirigieron a la sede de la Alcaldía de Maracaibo, para continuar haciendo sus exigencias.

Los manifestantes amenazan con evitar el encendido de luces de la avenida Bellavista –actividad que da inicio a la Feria de la Chinita en la capital zuliana y que se tiene previsto realizar este viernes 9– si no reciben respuesta a sus exigencias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6655 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas