Empleados abandonan la planta por instrucciones de la gerencia

Sucre: trabajadores de Monaca denuncian desabastecimiento de harina de trigo en Oriente por culpa de la empresa

José Antonio García vocero de la URT Sucre

José Antonio García vocero de la URT Sucre

Credito: Prensa UNETE-CTR

(Cumaná, 08 de Noviembre). En el marco del conflicto laboral que se vive en la empresa Molinos Nacional (Monaca) ubicada en la ciudad de Cumaná estado Sucre, gremios sindicales responsabilizaron a los representantes de esta planta por propiciar el desabastecimiento de la harina de Trigo Industrial que está afectando la elaboración del pan para el pueblo.

Este miércoles durante una rueda de prensa, Diasmir Alzolar y Marcos Bruzula directivos del sindicato de Monaca denunciaron que el desabastecimiento de harina de trigo es responsabilidad de los representantes de la empresa.

Explicaron que esta planta está vendiendo la harina de trigo a los estados del centro del país, lo cual está causando el desabastecimiento de este producto en las panaderías de los estados orientales.

Aseguraron que este miércoles todos los empleados salieron de las instalaciones de la empresa por instrucciones de la gerencia, situación que podría causar una paralización inminente de la producción..

Por su parte voceros sindicales de la Federación de Trabajadores URT Sucre, manifestaron su apoyo a los Trabajadores de Monaca; acusaron a la empresa de querer paralizar la producción utilizando a los empleados.

“Sin los empleados es cuestión de días u horas para que haya paralización de la producción, nuestro compañeros del sindicato están en planta produciendo hasta que las condiciones se lo permitan”

José Antonio García vocero de la URT Sucre solicitó a las autoridades gubernamentales que esta planta sea ocupada para garantizar la producción y distribución frecuente de sus productos, advirtió que las medidas deber ser oportunas antes que la crisis de acentué y cause un problema en la población, así mismo exigió en nombre de las organizaciones sindicales presentes que se mejoren las condiciones laborales.

“Esta es una empresa con 30% de capital del estado venezolano, lo que está ocurriendo es consecuencia del modelo de gestión donde solo el capital privado decide, llegó la hora de instaurar un modelo de gestión social en la producción y distribución.”

Las panaderías de Cumaná solo están vendiendo tres panes tipo canilla por persona, incluso en algunas, a primeras horas de la tarde ya no cuentan con este rubro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7635 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas