En sustitución de SIDETUR

Trabajadores de Lara respaldan creación de Complejo Siderúrgico Nacional

31 Oct. 2012 - Trabajadoras y trabajadores de la Planta Lara de la Siderúrgica del Turbio (Sidetur), nacionalizada por el Gobierno venezolano, respaldan la creación del Complejo Siderúrgico Nacional Sociedad Anónima S.A, que sustituye a Sidetur.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Socialistas de la Siderúrgica del Turbio, Orlando Vera, resaltó: “Nosotros apoyamos la creación de la nueva empresa, que consolida el proceso de nacionalización de la compañía“.

La creación de la nueva empresa del Estado se concretó el 26 de octubre pasado, informó el vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.

Esta medida permitió que pasara a manos del Estado la parte administrativa de esa factoría, que tiene seis plantas y 15 centros de recolección en el país.

Vera resaltó que con la creación del Complejo Siderúrgico Nacional “se consolida la nacionalización de la empresa y nos permite continuar avanzando”.

Recordó además que el 2 noviembre de 2010 se inició el proceso de nacionalización de esta siderúrgica, que en el caso del estado Lara cuenta con dos plantas, situadas en las zonas industriales de Barquisimeto.

Vera resaltó que desde 2010 hasta el presente se produjo un proceso de tramitación y documentación, así como la evaluación en la producción de hierro de esta compañía.

En ese sentido, enfatizo el incremento de la producción de piezas de hierro de esta empresa en los dos últimos años, así como mejoras laborales.

Agregó que la mayor parte de las piezas producidas por esta siderúrgica han permitido el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el país.

En esta empresa laboran 1.800 trabajadores, de los cuales 155 operan en la Planta Lara.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5106 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas