Conflicto podría desatarse nuevamente en zona industrial de Cumaná

Sucre: denuncian violaciones laborales en Commetasa

A la izquierda de la gráfica Pedro Lobaton

A la izquierda de la gráfica Pedro Lobaton

Credito: Prensa UNETE-CTR

(Cumaná, 17 de Octubre). En los próximos días podría estallar un conflicto en el Complejo Metalúrgica de Cumaná (Commetasa) de continuar las violaciones a los derechos laborales en esta metalúrgica, así lo afirmaron directivos sindicales de esta empresa.

Según recordaron este miércoles Pedro Lobaton y Antonio Brito directivos del sindicato en Commetasa, a finales del mes de Julio los trabajadores mantuvieron una huelga por 5 días que concluyó con un acuerdo de pagar las deudas pendientes y la restitución de algunos derechos.

Denunciaron que aun persisten violaciones a la dotación de uniformes, ley política habitacional, prestaciones sociales y el pago de sus intereses.

“Se nos debió cancelar el 19 de Junio los intereses de prestación y aun nada, el presidente de la empresa David Tómaselo habló con nosotros y nos solicitó que esperáramos prometiéndolas para el 10 de Octubre, pero no cumplió y el malestar se acentuó”.

Los también directivos de la Federación de Trabajadores URT Sucre acusaron a los dueños de la empresa de mantener las violaciones laborales de manera injustificada, para también disuadir a que no se discuta el nuevo contrato colectivo.

Advirtieron que comenzarán las movilizaciones en las próximas horas para exigir la restitución de sus condiciones socio económicas y de salud ocupacional entre otras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3996 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas