Se preguntan trabajadores ante actuación de la gerencia

Hotel Anauco Suites: ¿Ineficiencia, falta de planificación, corrupción o saboteo?

Andrés Perozo, Gerente General del Hotel Anauco Suites sentado en el podium

Andrés Perozo, Gerente General del Hotel Anauco Suites sentado en el podium

Ramón Becerra y Aramando Flores dirigentes sindicales de SINBOTRANAUCO

Ramón Becerra y Aramando Flores dirigentes sindicales de SINBOTRANAUCO

Trabajadores del Hotel Anauco Suites seguirán en pie de lucha para sacar el hotel adelante

Trabajadores del Hotel Anauco Suites seguirán en pie de lucha para sacar el hotel adelante

El gerente pretende que VENETUR le dé recursos mientras rechaza la atención de huéspedes en el marco del FITVEN

05 de septiembre de 2012.- Atónitos  e indignados quedaron los trabajadores luego de escuchar las razones que diera el gerente General del Hotel VENETUR  Anauco Suites, Andrés Perozo, en una asamblea realizada el día de ayer y en la que tuvieron que buscarlo en las instalaciones del Hotel para que les diera la cara.

Los trabajadores  se preguntan si la gerencia del mismo ha llevado al hotel a la debacle económica por ineficiencia, falta de planificación, corrupción o ineficiencia.

“Es absurdo e inconcebible que el gerente ante la situación de la infraestructura y de los pasivos laborales, desvincule a la gerencia del Hotel y le endose la responsabilidad absoluta a MINTUR y a VENETUR. Nos habla de una solicitud de recursos por encima de los 32 millones de BSF para resolver estos problemas, pero además impresionantemente los trabajadores tuvimos que escuchar a Andrés Perozo decir: `Entre los recursos que estamos solicitando al Estado están tres trimestres del pago de la aseguradora UNISEGUROS`, a lo que inmediatamente aclaró `el pago ya se hizo, pero le estamos diciendo que no lo hemos hecho para que nos den el dinero igual` ¿Es esto un acto de desviación de fondos? ¿Tiene que ver con corrupción esta actuación de este gerente?” así lo afirmaron varios trabajadores al finalizar la asamblea.

Ramón Becerra y Armando Flores expresaron el “rechazo de los trabajadores la decisión unilateral del gerente y su equipo de rechazar la atención de 400 huéspedes en el marco del FITVEN bajo la argumentación de que no se realizó el pago del 50% adelantado, que pensaban usar para comprar los insumos para su atención. Esto denota la ineficiencia de esta gerencia que no entrega cuentas de los recursos que le entran al hotel, que ha realizado trabajos superficiales a costos exorbitantes en relación a la calidad de los mismos, que se niega a mostrar los libros de cuentas, los ingresos y egresos y por lo tanto no escucha las necesidades y aportes para sacar el hotel adelante que venimos planteando los trabajadores” Agregan que recientemente se rechazó la atención de 200 huéspedes, lo que no se explica que se deje de atender una entrada importante de huéspedes que nos pueden dejar ingresos que ayudarían a resolver parte de la problemática por la que atraviesa el hotel. Se está decretando de hecho la inoperancia del hotel, el paro técnico por la acción de una gerencia que durante estos años ha actuado de manera ineficiente, irresponsable, y que ha llevado a la quiebra de hecho a este hotel, cuando menos”

“Sorpresivamente los trabajadores se enteraron después de la asamblea que a pesar que las respuestas a sus necesidades fue que el hotel atraviesa por serias dificultades económicas el día de ayer llegara el nombramiento de dos nuevos gerentes: Jesús Das Merces como Gerente comercial y Erick Salcedo como Gerente de Operaciones

Ramón Becerra finalizó afirmando: “Nosotros no podemos avalar que se sigan pidiendo recursos y no se entreguen cuentas a los trabajadores, mientras al frente de nosotros están llevando este hotel a la quiebra. La excusa del Gerente General Andrés Perozo es totalmente una subestimación a las capacidades del trabajador. Ante este hecho nos preguntamos ¿Cómo gerencia el hotel este grupo de personas que lo han llevado al borde de la quiebra bajo la excusa de la atención a los ministerios e instituciones del Estado? ¿Esta gerencia no planifica la atención de huéspedes y el funcionamiento del hotel, lo que se expresa en impresionantes decisiones tomadas de manera unilateral por la gerencia sin tomar en cuenta los aportes de los trabajadores? ¿Por qué se niegan a mostrar los libros de cuentas? ¿Por qué pedir a VENETUR un dinero que supuestamente ya se pagó a la aseguradora? ¿Se pretende timar al Estado Venezolano? ¿Por qué no da respuesta de cómo se da los procesos de  licitación, por qué se mantiene la comercialización con la Cooperativa Las Clavellinas de Maturín que provee de  víveres a precios gigantescos? ¿Por qué se empeñaron en contratar con UNISEGUROS a precios mayores que otra aseguradora a pesar de ofrecer menos beneficios al trabajador? ¿Se están incurriendo en actos de corrupción?

Otra impresionante afirmación fue la de justificar el maltrato a los huéspedes de algunas habitaciones dependientes de la una institución del Estado como lo es el Centro Internacional Miranda, bajo la argumentación que se le debe aumentar el precio de las habitaciones, cuando otras instituciones pagan lo mismo y a sus  hospedados se le da el trato adecuado. Perozo afirmó que la pretensión de la gerencia es hacer de un espacio que que hoy sirve para el debate, para la investigación, para la discusión política, para realizar los eventos internacionales de los revolucionarios que apoyan nuestro proceso bolivariano,  una discoteca. Esto es impresionante verdaderamente, además que rechazamos que se use al trabajador para actuar de esta manera contra los huéspedes. Las diferencias que puedan tener con alguna institución del Estado venezolano se debe dirimir de otra forma, otra expresión de la ineficiencia de esta gerencia".

Por otro lado las exigencias de los trabajadores del hotel Anauco suites en el orden laboral y de infraestructura siguen siendo las mismas de hace más de un año atrás y que se plantearon en una mesa de diálogo que según afirman "ha sido desconocida por la gerencia del Hotel, por VENETUR y por el mismo MINTUR en cuanto a infraestructura, funcionamiento y pasivos laborales”.

"Los trabajadores del Hotel VENETUR Anauco Suites seguimos en pie de lucha, además que llevamos adelante la campaña que organizamos desde los trabajadores y para el pueblo trabajador para salir el 07 de octubre a votar con todo por el presidente Chávez y luego a limpiar de burócratas nuestra revolución", culminaron diciendo.

En los siguiente links se pueden ver las noticias de las asambleas anteriores en la que los trabajadores exponen sus demandas y denuncias

http://www.aporrea.org/actualidad/n213523.html

http://www.aporrea.org/contraloria/n213034.html

http://www.aporrea.org/trabajadores/n212127.html

 http://www.aporrea.org/trabajadores/n210894.html

 http://www.aporrea.org/trabajadores/n182322.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11517 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter