A 4 meses de ser aprobada

Sucre: Dueños de Atún Paraguaná violan convención colectiva

José Antonio García junto a trabajadores de Atun Paraguana

José Antonio García junto a trabajadores de Atun Paraguana

Credito: Prensa Unete

Cumaná, 30 de Agosto. Decenas de trabajadores de una de las planta de “Atún Paraguana” se reunieron a las 6am de este jueves en la inmediaciones de la empresa para denunciar la violación de varios de sus derechos.

En las adyacencias de la planta Avecaisa ubicada en la redoma del terminal de Ferry de la Cuidad de Cumana en el Estado Sucre, trabajadores agrupados en el sindicato de esta factoría se reunión con directivos de la Federación de Trabajadores URT Sucre.

Según los afectados, la empresa se niega en gran número de veces a otorgar los permisos acordados en su contrato, así como a dar el descuento en los productos.

Además, aseguran que los medicamentos no los entregan o lo hacen semanas después que el trabajador padece de las afecciones, en cuanto al comedor se quejan que la comida es de mala calidad.

Denunciaron también que existe maltrato laboral y que en la vacaciones no se les cancelan lo días sábados y domingo dentro de este periodo.

José Antonio García, directivo de la URT Sucre quien estuvo presente en el lugar califico la situación del pago de vacaciones y acoso como un delito, recordó que esta empresa hace apenas 4 meses firmo contrato colectivo.

“Durante octubre de 2.011 hubo un paro patronal ilegal en esta empresa, y que antes se despedía de manera ilícita a trabajadores o se suspendía salarios”.

 García aseguro que en las próximas horas tomaran medidas para restituir los derechos vulnerados, dijo que al acoso laboral le pondrán un “parao” inmediato, y que en cuanto a los otros utilizaran las movilizaciones como método para remediar la situación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10477 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas