Se trata de organismos suprimidos, reestructurados y privatizados en la IV República

Ex-trabajadores de organismos de la APN se dirigen a Diosdado Cabello

Voceros de un un total de 12.866 personas, quienes prestaron sus servicios entre 15 y 45 años en diversos organismos suprimidos, reestructurados y privatizados de la Administración Pública Nacional, han enviado a nuestra redacción una comunicación dirigida al Presidente de la Asamblea Naciona: Diosdado Cabello.   Luego de 20 años están a la espera del pago de sus jubilacionesy en el transcurso de esa espera han fallecido 788 trabajadores.

Este numerosos grupo de trabajadores ha mantenido una lucha incansable y sin desmayo, muchos años realizando gestiones ante la Asamblea Nacional, la Presidencia de la República, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación.  Hasta ahora permanecen sin respuestas y  sin la menor atención a sus planteamientos, e incluso en algunos casos les impiden el ingreso.

A continuación la comunicación enviada:

Diputado

DIOSDADO CABELLO RONDON

Presidente de la Asamblea Nacional

Su Despacho.-

Estimado Diputado, nosotros voceros y voceras de 12.866 Extrabajadores de organismos suprimidos, reestructurados y privatizados de la Administración Pública Nacional, nos dirigimos a usted, en la oportunidad de hacer de su conocimiento nuestra situación.

Fuimos despedidos en la década de los años 90 teniendo el derecho a ser JUBILADOS, pero no nos las otorgaron porque, precisamente, en eso consistía el plan neoliberal de ajustes económicos que en aquel momento primaba, tal cual como está sucediendo en Europa con los recortes en contra de la clase trabajadora para beneficiar a la banca internacional y honrar un servicio de deudas ilegitimas y fraudulentas.  

Tenemos casi 20 años gestionando ante el Estado un derecho que nos corresponde y, que ahora, con el gobierno bolivariano ciframos nuestra esperanza en que se haga un acto de JUSTICIA.  Todo nuestro caso esta argumentado y constituyó una estafa en contra de los trabajadores para favorecer los procesos de privatización que se dieron en los últimos años de la cuarta república. Fuimos burlados y timados en nuestro patrimonio familiar, el cual construimos  con trabajo y con años de servicio  a la nación que van entre 15 y 45 años.  La mayoría de los extrabajadores que hemos vivido esta situación es mayor de 60 años de edad y mas, estamos enfermos y desempleados.  En este largo viacrucis han fallecido 788 compañeros quienes se fueron a la tumba con el dolor y la injusticia de no recibir su JUBILACION.

 La COMISION PERMANENTE DE DESARROLLO SOCIAL  INTEGRAL (CPDSI) tiene 07 años conociendo nuestro caso y en lo que va del 2012  ha estado enviando a usted el informe de nuestro caso.  Ya han pasado 08 meses y hasta el momento usted no ha recibido el bendito informe, cuestión que ha creado angustia e incertidumbre entre todos los Extrabajadores.

Diputado CABELLO, nos dirigimos a usted con la esperanza de que usted anteponga sus buenos oficios a fin de revisar el desinterés de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral para resolver nuestro caso.  Acudimos a usted,  porqué la actitud del Diputado OSWALDO VERA, Presidente de esta Comisión, no se corresponde con la angustia que padecemos ni con la responsabilidad que le exige su cargo: velar por los Derechos Humanos y Laborales de los trabajadores y con el sentido de ese Estado de Justicia y Derecho Social que expresa la CRBV.  

El Diputado VERA, tiene 08 meses remitiendo a usted el informe de nuestro caso y todavía sigue sin hacerlo. El Secretario de dicha comisión, el Dr. WILLIAN CORONADO, nos informa que por orden del Diputado Vera el informe está paralizado debido a que unos extrabajadores le enviaron una carta a usted.   Desde esa fecha (19-01-2012) no nos suministra información y siempre tiene un pretexto para no remitir a usted el referido INFORME.   

Diputado CABELLO, somos 12.866 extrabajadores y con nuestras familias llegamos a 110.000 venezolanos que clamamos justicia.  La mayoría estamos con nuestro COMANDANTE Chávez.  Estamos sincerándonos públicamente con usted y hemos criticado abiertamente al Diputado Vera para que rectifique y sepa la inmensa responsabilidad que tiene como Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social  Integral: a esa Comisión vamos los que vivimos únicamente de nuestro trabajo, los más necesitados buscando Justicia. 

Ahora depositamos nuestra confianza en usted como Presidente de la Asamblea Nacional, porque sabemos que solicitará el Informe de la CPDSI y actuará objetivamente contra la estafa, suficientemente argumentada, a la que fuimos sometidos por gobiernos inescrupulosos y sin ningún tipo de sentido social.

Agradeciéndole de antemano toda su atención.

Atentamente,

Extrabajadores de los organismos suprimidos de la Administración Pública Nacional:

INOS, MOP, CADAFE, BANFOCOVE, BANDAGRO, ICAP, IAN, CANALIZACIONES, FONCAFE, CORPOINDUSTRIA, VENTEL, CENTRALES AZUCAREROS, PARQUES Y RECREACION, IMAU, IVSS, AEROPUERTO DE MAIQUETIA, CANTV, AEROPOSTAL, MAC,  VIASA Y OTROS.

ANTONIO RIERA            CADAFE                0426-5660215

EDGAR TOVAR               INOS                      0261-2013386

ALBERTO GUZMAN       INOS                      0414-3904695

ISMAEL RUBIO              VIASA                      0416-62833876    

SONIA ULLOA              PARQUES Y RECREACION  0414-0119263

CLEMENCIA TERAN      CANTV                  0424-8677172



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19142 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas