Trabajadores Zulianos se solidarizan con lucha de cementeros contra congelación de contratos colectivos

Credito: Prensa Unete

29 de agosto de 2012.Más de 6.000 trabajadores a nivel nacional mediante referendo, han decidido irse al paro nacional contra la política del gobierno de congelar los contratos colectivos. Los trabajadores de la industria cementera anunciaron que el próximo lunes se declararían en hora cero debido a que sus exigencias laborales no han sido escuchadas. Desde la UNETE-ZULIA nos solidarizamos con los compañeros de cemento y estaremos prestos a los resultados de las reuniones anunciadas por ellos, para activarnos de inmediato!

Están exigiendo aumento  del salario, incremento del HCM, jubilación, incremento del valor de la cesta  tickets de alimentación porque es inferior a lo que plantea la Ley y también  vacaciones, la  unificación de los beneficios laborales  busca aprobar una convención marco para todas las empresas, pues actualmente existen 30 diferentes  contratos colectivos en el sector, en los cuales hay profundas diferencias salariales, y el reenganche de los trabajadores despedidos, entre los cuales se encuentran 5 trabajadores de Maracaibo.

Si en pdvsa, en las empresas básicas de Guayana el presidente Chávez ordeno la discusión de las convenciones colectivas no hay razón que por intransigencia de la tecnobucracia, se desconozcan los derechos laborales de estos trabajadores.

Rechazamos la injerencia del SEBIN en el conflicto

Únete Zulia quiere rechazar la persecución de funcionarios del SEBIN contra dirigentes de la Alianza Nacional de Trabajadores de Cemento (ANTRACEM), en la persona del compañero  Orlando Chirinos, de Lara, los funcionarios de la GN llegaron a la empresa y lo sacaron para reunirse, amedrentarlo y amenazarlo.

Esta misma practica es utilizada en el Zulia contra los trabajadores  del Hospital Coromoto, Carbones del Guasare, Puente sobre el lago, los cuales han sido  objeto de acoso y persecución por parte de los cuerpos de seguridad del estado, quienes  pretenden criminalizar las luchas de los trabajadores, desde ya; nos declaramos en emergencia, para vincularnos a las tareas de solidaridad con nuestros hermanos de clase, trabajadores estos que son,  sostén fundamental de la misión vivienda.

 

!!!¡¡¡SOLIDARIDAD MILITANTE CON LOS CEMENTEROS!!!¡¡¡

Atentamente

Por la Unión Nacional de Trabajadores del Zulia  (UNETE- ZULIA)

Lili Rincón, Alberto O Salcedo, Raúl Ordoñez, Sergio castellano, Waldo fuenmayor, Néstor flores, Marcos Martínez, Eduardo torres. Edison vera, Félix merchán, Jesús mogollón, José Martínez, Orlando paredes, Pedro Araujo  

Dirección. Calle Carabobo casa del artesano -# 6-30 local 2 (calle club) al lado de Caribe concert - casco central. Maracaibo estado Zulia


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4464 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas