Solicitamos que se investigue las causas de esta tragedia

Marea Socialista se solidariza con los trabajadores del CRP y afectados del accidente en Amuay

Stalin Pérez Borges, dirigente político y sindical de Marea

Stalin Pérez Borges, dirigente político y sindical de Marea

Credito: Aporrea.org

25 de agosto de 2012.- Venezuela y demás países del mundo están estremecidos por el accidente ocurrido en la madrugada de este sábado 25 de agosto, en las instalaciones de la Refinería de Amuay. Esta, junto a las instalaciones de la Refinería de Cardón, integran el Complejo Refinador Paraguaná (CRP). Y, no es para menos, el dolor y la tristeza que nos embarga. Este lamentable accidente deja a casi medio centenar de familias con víctimas fatales y con una cifra mucho mayor con heridos leves y de gravedad.

Nos solidarizamos, como Marea Socialista, con los trabajadores del CRP y los familiares de los heridos y fallecidos del accidente en la Refinería de Amuay, así como con los agentes Guardias Nacionales del Destacamento 44 y familiares de estos miembros de las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana, así como también con los habitantes del Barrio “Ali Primera” de Pto. Fijo, sectores de donde provienen los muertos y heridos de este fatal accidente laboral”, afirmó Stalin Pérez Borges, Coordinador de esta corriente de militantes del PSUV

Pérez Borges siguió expresándose en estos términos: “En este momento de profundo dolor y luto nacional, lo que debe prevalecer es la solidaridad con las víctimas de este accidente. Sin embargo, es imprescindible abrir una investigación para determinar las causas de esta tragedia. Todo debe quedar esclarecido. Sabemos que la oposición tratará de manipular con las causas de este accidente para golpear a PDVSA, el gobierno y con ello al Presidente Chávez. Con ello van a querer condenar al presidente/Candidato Chávez.

Pero porque haya mala intención de la oposición en el trato de estos hechos, no nos puede llevar ni a minimizar la gravedad del accidente, ni a ocultar las causas que lo provocaron. La transparencia de la información debe brillar para aclarar el caso y para salirle al paso a los rumores y a las especulaciones que a través de los medios de la derecha se están dejando correr. El pueblo tiene derecho a conocer las causas de tan terrible accidente laboral.

Insistimos en expresar nuestra solidaridad con todas las familias hoy enlutadas por este accidente, entre ellos a los familiares de nuestro Compañero William “Pochocho” Delgado, víctimas fatales de esta explosión ocurrida en la Refinaría de Amuay. Reconocemos los esfuerzos que hace el gobierno para socorrer a las víctimas y a sus familiares. También sabemos que hay que destacar de forma especial la dedicación que han hecho centenares de trabajadores del CRP y demás trabajadores y ciudadanos de Paraguaná, que valerosamente están haciendo trabajo voluntario y de contingencia ante este accidente, al Cuerpo de Bomberos de PDVSA y a los miembros de las FANB ”. culminó diciendo Stalin Pérez Borges








,



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6310 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas