Hasta el momento no han cancelado la quincena

No hay respuesta al problema de fondo del Hotel Anauco Suites por parte de la gerencia

"Los trabajadores haremos campaña por la reelección de Chávez" afirmaron al recibir material electoral por parte del CIM

"Los trabajadores haremos campaña por la reelección de Chávez" afirmaron al recibir material electoral por parte del CIM

El dirigente sindical Ramón Becerra habla sobre la problemática que sienten los trabajadores

El dirigente sindical Ramón Becerra habla sobre la problemática que sienten los trabajadores

"Queremos que se abran los libros de cuenta" es la exigencia de los trabajadores

"Queremos que se abran los libros de cuenta" es la exigencia de los trabajadores

El Sr. Miguel Hernández en el momento en que los trabajadores hacían sus planteamientos

El Sr. Miguel Hernández en el momento en que los trabajadores hacían sus planteamientos

Caracas, 07 de agosto de 2012.- Trabajadores del Hotel Anauco Suites, continúan en pie de lucha para solucionar los problemas de fondo que atraviesa el Hotel. El día de ayer a algunos de los inquilinos, pretendiendo involucrar a los trabajadores en acciones contra los huespedes del Hotel, se les suministró una falsa información de supuestas acciones que tomaría el sindicato y que se trataría de violar las puertas de las habitaciones de los que alli se alojan. Prensa Marea Socialista se comunicó con la junta directiva del sindicato para verificar la veracidad de la información y esta fue la respuesta que obtuvimos: "Rechazamos categóricamente esa información y la desmentimos de la manera más enérgica ya que nos pretenden descalificar y usar para amedrentar a algunos huéspedes del hotel no sabemos porqué razón" .

Los trabajadores además hacen saber que rechazan la información que tienen de las pretensiones que tiene la gerencia de aumentar por más de un 1000% los precios de arrendamiento a algunas instituciones que hacen uso de las habitaciones del Hotel y de sus instalaciones, acción violatoria de la ley y que no se adecúa a los índices de inflación, "es una situación a la que los trabajadores no le vemos ningún sentido, mucho menos cuando en el transcurso de este año el Hotel ha tenido buenos ingresos y no se entregan cuentas, ni se cumple con los trabajadores". expresaron.

Ramón Becerra del Sindicato de los Trabajadores del Anauco afirmó: "El día martes tuvimos una asamblea nuevamente, a la que asistió Miguel Hernández, quien han designado como representante de la gerencia para ofrecer respuestas sobre los planteamientos y denuncias que se hicieran en la asamblea de la semana anterior. Manifestamos que las respuestas no cumplieron con las expectativas de los trabajadores. El Sr. Miguel Hernández como voz de la gerencia, lo que hizo fue ofrecer cosas que en otras oportunidades no han cumplido, siempre la respuesta es que están esperando las soluciones y órdenes de VENETUR, mientras la situacion sigue igual, se han acostumbrado a actuar de manera burocrática ofreciendo soluciones que no cumplen o en el mejor de los casos sólo brindan pañitos calientes como "soluciones", ante la presión ejercida por los trabajadores para que el funcionamiento del hotel sea óptimo y además que se cumpla con las cláusulas del contrato colectivo, la gerencia toma la acción de calumniar al sindicato endilgándole acciones violatorias de los derechos de los huéspedes del hotel, además de burlar a los trabajadores prometiendo soluciones que luego no se cumplen".

"Nosotros estamos exigiendo, que como empresa del Estado que somos, se abran los libros de cuenta, que nos digan cuánto ingresa, cuánto se gasta y en qué se gasta.

Continúan los trabajadores que asistieron a la asamblea realizada el día martes 14 del corriente: "El Sr. Miguel Hernandez manifestá que existen problemas económicos, pero nosotros sabemos que los gastos en los insumos, los proveedores que se escogen no son consultados con los trabajadores, ni siquiera para evaluar la calidad de los productos que se compran, o si son los que se necesitan, eso es solo un ejemplo de lo que esta pasando en este hotel del estado venezolano.

Sigue el atraso en el pago de la quincena de los trabajadores

"El día de ayer tampoco se canceló la quincena a los trabajadores, hasta esta hora no se ha efectuado el pago de la misma. Se ha hecho una costumbre el retraso de la quincena de los trabajadores, cuando vemos que los gastos que se hacen superan los ingresos, justamente cuando sabemos que hay ingresos y que se ha recibido dinero del Estado". Los trabajadores del Hotel Anauco Suites que hemos dado el todo por el todo para echar este Hotel de Residencias adelante, trabajando con las uñas, soportando incumplimiento de las cláusulas del contrato colectivo, pero sobre todo soportando a una gerencia que no tiene la ética ni la mística de trabajo que debe tener toda persona que esté ligada a este proceso revolucionario" continuaron los trabajadores y trabajadoras.

Evaden el abordaje de fondo sobre la situación del Hotel Anauco Suites

"Las respuestas del Sr. Miguel Hernández no tienen nada que ver con el fondo del problema, no habló de la apertura de los libros, de las razones de contratar un seguro mucho más costoso y con menos beneficios para los trabajadores y mucho menos dio respuesta de la compra de los víveres a una Cooperativa de Maturín de nombre Las Clavellinas a precios verdaderamente exhorbitantes.

Dimos un margen de espera de 15 días para hacer otra asamblea en la que queremos respuestas contundentes que apunten a abordar el fondo del problema, estamos preparando un documento que lo haremos público para que se sepa cuáles son nuestras denuncias y demandas. Por un lado las demanadas laborales, por el otro nuestra preocupación por nuestro hotel, rechazamos la matriz de opinión que quiere crear la gerencia de que para que el hotel no quiebre, no podemos hacer exigencias de nuestros derechos laborales, además queremos saber cuánto se ha gastado en la reestructuración del lobby del hotel y del piso 1 que no está en uso, de manera desglosada, ya que nos perece exagerado el costo para lo poco que se ha hecho.

Ante esta situacón nos seguimos preguntando ¿Por qué se compran los víveres a una cooperativa Llamada Las Clavellinas de Maturin a precios exhorbitantes? ¿Cómo se están usando los recursos del hotel? ¿Cuánto entra y cuánto sale y en qué se gasta? ¿Por qué no nos pagan la quincena a tiempo? En definitiva ¿Por qué no muestran los libros de las cuentas?

Por la victoria del Presidente Chávez el 07 de octubre para limpiar de burócratas nuestra revolución

Igualmente dimos los primeros pasos para organizarnos para realizar la campaña por la reeleccion del presidente Chávez, ante la falta de disposicion de la gerencia de hacer la campaña por el presidente, recibimos una donacion importante de franelas, de gorras y afiches para hacer la campaña por la reeleccion del presidente por parte del Centro Internacional Miranda, quienes han sido los únicos que han manifestado la disposicion de apoyarnos en esta batalla contra la oposición neoliberal. Campaña que organizamos desde los trabajadores y para el pueblo trabajador para salir el 07 de octubre a votar con todo por el presidente Chávez y luego a limpiar de burócratas nuestra revolución.

En el siguiente link puede ver la noticia de la asamblea anterior en la que los trabajadores exponen sus demandas y denuncias

http://www.aporrea.org/trabajadores/n211500.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9861 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas