Organizaciones obreras avanzan en modelos participativos de gestión

Sucre: Electos trabajadores para la junta directiva en Pescalba

Credito: Prensa Unete

Cumaná, 12 de Agosto).- El pasado viernes se realizaron los comicios para la elección de los trabajadores de Pascaba que integraran la vocerías en la junta directiva de esta empresa Binacional.

 Organizado por el Sindicato Profesional “Mariscal Sucre” este viernes 10 de Agosto se realizo la elección de 5 trabajadores quiénes integrarán en las próximas horas la junta directiva de la Empresa Mixta Binacional del Alba (Pescalba), el método utilizado fue el voto universal, secreto y directo, así lo dio a conocer a primera horas de la mañana de este lunes Johnny Esparragoza y Henry González directivos sindicales en esta empresa.

Los trabajadores pudieron elegir entre diez (10) postulados; quedando electos los 5 con más votos; Julio Alcalá, Johnny Esparragoza, Mauro Farfán, Jesús Martínez y Carlos Ramos  resultaron como los más votados en los comicios del pasado viernes.

La justa electoral contó con la participación en carácter de observadores directivos de la Federación de Trabajadores URT Sucre y de la Central obrera Unete.
Según comentaron Esparragoza y González la estructura directiva de Pescalba debe incluir a los vocero de los trabajadores cuya participación será periódica y frecuente, y tendrán las mimas atribuciones que el resto de los directivos.

Agregaron que los voceros electos no cambiaran de labores, solo tendrán permisos para sus tareas de vocerías en los espacios de decisión, tampoco recibirán mejores condiciones socio económicas por esta tarea, ello a su juicio para evitar que la aspiración a estos espacios se hagan por interés personal.

“Mantenernos en nuestros puesto nos tendrá consientes de los rigores y necesidades inminentes y nos obligara a cambiar el todo para mejorar las condiciones”.
Resaltaron que los mas importante del modelo es ofrecer información periódica y frecuente a todos los trabajadores de la empresa lo cual aseguran, genera consciencia. La información de producción, captura, inventarios, recursos humanos, contabilidad y financiera entre otras será colocada mensualmente en carteleras.

A juicio de estos líderes obreros el nuevo modelo es vital para que haya soberanía, y para erradicar las gestiones delegadas que en su criterio son paradigmas de la democracia representativa.

Los nuevos voceros en la junta directiva de Pescalba tendrán un radio de acción sobre las actividades que se realizan en la sede de Cumaná en donde se ejecutan varias actividades económicas como la Pesca, Reparaciones y servicios navales, frigoríficos y planta de hielo.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5584 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas