Unidad de acción acuerdan sindicatos en conflicto de Carabobo

Asamblea de los sindicatos en conflicto en Carabobo

Asamblea de los sindicatos en conflicto en Carabobo

Credito: Prensa UNETE-Fusbec

7 de agosto de 2012.- Concurrida y activa participación de los sindicatos en conflicto hubo en la asamblea que se realizara este sábado (03/08/12) en la sede de FUSBEC-SUTRACAL-FUSBEC, donde cada organización sindical informara sobre el carácter situacional de su problemática, propuestas a desarrollar y perspectivas.

Estuvieron presentes por la direccion de FUSBEC-UNETE, ADRIANA MIOTTA, OLGA GONZALEZ, RAFAEL SANCHEZ (CHEMON), JULIO POLANCO, CASIANO DIAZ, JONNY LUCENA, TOMAS FLORES, WILMER SOLANO, ROBERTO YEPEZ, JOSE CAPITAN, MIRIAM CUEVA, entre otros. Dirigio el debate JULIO POLANCO.

El primero en informar los serios problemas que continúan confrontando en su lucha, fue un representante de los trabajadores de PETROCASA; y reafirmó que, independientemente de que la gerencia y el Min Trabajo aun mantienen su soberbia y prepotente posición de intransigencia, igualmente la moral de lucha del trabajador y trabajadora, también se mantiene firme.

En el caso EVEN ESPONJA, informa ARNALDO ANDRADE, de SINTRAEVENCA, al no darle resultado la vulgar maniobra del AUTOSECUESTRO PATRONAL, que encerró en planta por unas cuantas horas a la gerente de operaciones MIRIAM ROJAS y a la abogada MILAGROS YRURETA; la empresa, además de mantenerse cerrada al cumplimiento del deber de oír y resolver sobre la contratación en discusión (ya cumplió un año), sigue pirateando por instancias judiciales en Carabobo y en Caracas, para ver de qué manera penaliza criminalmente a la consecuente dirigencia sindical que está al frente del conflicto. Obviamente, los y las trabajadoras, conscientes que les asiste la razón en su petitorio contractual, vienen arreciando la carga en la lucha para lograr derrotar la prepotencia patronal y a la vez proyectar a la calle el problema, en función de informar y motivar la solidaridad de las organizaciones del PODER POPULAR con las y los trabajadores en lucha en Carabobo, y particularmente en Valencia.

Pero la mayor participación y debate lo produjo la masiva asistencia a la asamblea de las trabajadoras y trabajadores de GALLETERA CARABOBO,porque, como también es cierto, dicho conflicto es el que presenta serias dificultades, puesto que el carácter cavernícola y ultra reaccionario de su gerencia, con la retrógrada LIC. SARACHE, al frente; con mayor fuerza que los anteriores patronos mercenarios, se mueven con gente de la Inspectoría del Trabajo, los militares de la BRIGADA BLINDADA, los Tribunales, Jueces de Municipio, etc. etc. pretendiendo atemorizar y chantajear a los trabajadores y trabajadoras. Pero el nivel de combatividad de la masa trabajadora está bastante alto, y por unanimidad en la asamblea decidieron continuar el lunes (06/08/12) su HUELGA A BRAZOS CAIDOS a puerta de fábrica.

APROVECHAN VISITA ELECTORAL A VALENCIA DEL CANDIDATO DE LA PATRIA, HUGO CHÁVEZ, Y CON PANCARTAS LE PRESENTAN LA PROBLEMÁTICA.-

Activos como siempre se ha mantenido la masa trabajadora en conflicto, no desperdiciaron la visita electoral a Valencia, del Pdte. Chávez; para, de la misma manera como le reafirmaban en sus pancartas y volantes el firme apoyo a su reelección y participación activa en la MISION SINDICAL 7 DE OCTUBRE;igualmente le hicieron conocer al candidato la difícil problemática que confrontan con la violación del derecho a la contratación, así como también, el atropello incesante de la patronal a los derechos y libertades sindicales. Frente a la tribuna principal, se veían flamear con calor obrero: “TRABAJADORES DE GALLETERA EN LUCHA POR UN CONTRATO JUSTO”… “TRABAJADORES DE GALLETERA EN LUCHA CON CHAVEZ POR UN CONTRATO JUSTO”….”NECESITAMOS SU AYUDA COMANDANTE!!! EVEN ESPONJA VENEZOLANA VIOLA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORE ¡!!! UN AÑO DISCUTIENDO CONTRATO COLECTIVO SIN AVANCE.-RESTEADOS CON EL COMANDANTE RUMBO A LA VICTORIA DEL 7DE OCTUBRE”.

Coordinador PSUV-CARABOBO, HECTOR AGÜERO; responsable sindicatos, WILMER MOREY; WELKYS, Equipo Dirección Regional; y el Coordinador Región Central del Trabajo, JOSE APONTE; se abocan al abordaje de la situación conflictiva que está en desarrollo en el estado Carabobo; y muy particularmente en Valencia. Y después de oír a los actores y protagonistas, fundamentalmente a los voceros de dirección de las federaciones en las cuales militan los sindicatos con problemas, convocaron a los representantes de FUSBEC-UNETE, en tanto que en dicha federación militan los sindicatos de las empresas GALLETERA CARABOBO, EVEN ESPONJA, PETROCASA;casos emblemáticos de la situación planteada; y conjuntamente abordamos el tema, y después de un duro debate, tanto Min Trabajo, como el PSUV expresaron su sincera disposición de producir las medidas cautelares y gestiones necesarias que faciliten la superación de los problemas, y en coordinación con la dirigencia sindical correspondiente, abordar oportunamente los problemas sindicales de los trabajadores para evitar que los mismos deriven en problemas mayores, como los que informara el Coordinador José Aponte tiene en una larga lista y que están a punto de generar huelgas; entre otros,VOLTEOS CARABOBO, SURAMERICANA DE SOPLADOS, FLAPLAST, METALCAR, etc.etc.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3368 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /trabajadores/n211449.htmlCUS