Sucre: Destituido director del mercado municipal de Cumaná tras 30 horas de protestas laborales

Trabajadores y directivos sindicales del Mercado Municipal de Cumaná

Trabajadores y directivos sindicales del Mercado Municipal de Cumaná

Credito: Prensa UNETE-CTR

(Cumaná, 4 de Agosto). Tras casi 30 horas de protestas laborales fue destituido de su cargo el director del Mercado Municipal de la ciudad de Cumaná en el estado Sucre.

Desde las 6 de la mañana de este miércoles y hasta las 12 del mediodía del jueves los trabajadores del mercado municipal protestaron en las instalaciones de este centro de distribución de alimentos, los afectados decidieron incluso pernoctar durante la noche del miércoles para exigir cumplimiento de sus derechos, así lo dieron a conocer la tarde de este jueves Adolfo Sánchez y Ebert Bolívar directivos sindicales en esta institución.

Comentaron que las reuniones acordadas en la sede del Concejo Municipal a consecuencia de las últimas manifestaciones de los trabajadores terminaron siendo estériles.

Explicaron que el director del mercado, Rodolfo Bastardo a quien habían denunciado de violar los derechos de los trabajadores, manejo irregular de los recursos y acoso laboral no se presentó a las reuniones del Concejo Municipal situación que sirvió de detonante de estas ultimas protestas.

Los también integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre indicaron que este jueves fueron llamados por el Alcalde de Cumaná. Durante la reunión sostenida con este burgomaestre se les informó la designación de un nuevo director para el Mercado.

Los gremialistas calificaron la reunión como positiva y sincera, aseguran que plantearon sus exigencias entre las que destacaron la restitución de varios derechos laborales, pago de pasivos, y la instauración de la nueva junta directiva con participación de un vocero de los trabajadores, misma que anunciaron se instalará el próximo 7 de Agosto.

“La mas importante es cambiar la estructura de la gestión (…), vamos a participar en el manejo de la información administrativa y de la operatividad, y además en la decisiones al respecto de ello, así garantizaremos nuestro derechos, mejoras de los mismos, transparencia y eficiencia en el mercado”.

Se pudo conocer que la dirección del Instituto Autónomo Mercado Municipal (AIMM) quedó en la persona de Wilfredo Rodríguez, además también fue cambiado el administrador, quedando designada la Licda. Omaris Salazar.

Será en la reunión de instalación de la nueva junta directiva de la próxima semana, donde se aborden las soluciones especificas a la crisis laboral e institucional en el IAMM.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7151 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas