Sucre: Trabajadores de commetasa pasaron a 48 horas de paro

trabajadores del Complejo Metalurgico de Cumana (Commetasa)

trabajadores del Complejo Metalurgico de Cumana (Commetasa)

Credito: Prensa Unete

Maracaibo, 27 de Julio.- El pasado jueves, exactamente hace una semana los trabajadores de Commetasa iniciaron su derecho a huelga, toda vez que el patrono no ha cancelado a los trabajadores las vacaciones del año 2.011 ni otorgado su dizfrute. Así mismo adeuda un año de uniformes e implementos de seguridad, la cotizaciones al seguro social, política habitacional desde el año 2.009 y ahora además el fideicomiso.

Pedro Lobaton y Victor Betancourt directivo del sindicato informaron que este miércoles se reunieron con el presidente de la empresa, David Tómaselo y el administrador de la misma, pero no alcanzaron ningún acuerdo.

“No llegamos a acuerdo, ellos dicen que para cancelar los pasivos y cumplir con los derecho violentados están esperando pagos de unas contrataciones, pero no dan fecha especifica”.

Según también indicaron, los representantes de esta metalúrgica les manifestaron que los bancos no les dan créditos.

Comentaron que debido a este panorama, los trabajadores decidieron ir a 48 horas de paro, desde la mañana de este jueves.

“Lo que estamos padeciendo durante estos ultimo 12 meses es responsabilidad de la mala regencia, aquí no se mueven para buscar contratos (…), los trabajadores, los obrero somos lo que la estamos pasando mal,  nosotros vivimos de nuestro semana de pago y las vacaciones, utilidades y fideicomisos son los ingresos que nos permite cubrir otras necesidades como muebles y reparaciones a nuestros hogares”.

Los voceros sindicales no descartaron ir a huelga indefinida, no obstante esperan una mejor oferta y fecha para honrar el compromiso que se acuerde.

Se pudo conocer que en horas de la mañana de este este viernes y parte de la tarde del mismo representantes de la empresa y directivos del sindicato sostuvieron una reunión en la sede de la Inspectoria del Trabajo de la Cuidad, integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre también estuvieron presente en la misma.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4588 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas