Solidaridad con la trabajadora Yuraima Álvarez

¡No al atropello laboral en el Hotel Venetur Alba Caracas!

28 de julio de 2012.- Dirigentes sindicales a nivel nacional emitieron un comunicado en solidaridad con la trabajadora del Hotel Venetur Alba Caracas, Yuraima Álvarez, quien fuera despedida de manera arbitraria y sacada de las instalaciones del Hotel por funcionarios de la Guardia Nacional. El procedimiento de este despido es completamente irregular vulnerando todas las leyes y normativas de la República Bolivariana de Venezuela.

Esta decision tomada por parte de la gerente general del Hotel Venetur Alba Caracas, Leticia Medina, bajo la argumentación por parte de esta funcionaria de ser decisión de cancillería y del Ministro Fleming es injusta, violatoria de la ley y arbitraria  y solo tiene explicación en asestar un golpe bajo a la organización  revolucionaria de los trabajadores.

Con esta  acción esta funcionaria de MINTUR, intenta dejar desamparados a los trabajadores de este Hotel del Estado, padres y madres de familia, quienes tienen que luchar día a día contra los atropellos de esta gerencia que actúa de forma abierta en contra de los trabajadores. Sin embargo los dirigentes sindicales alzamos nuestra voz de protesta en contra de esta arbitrariedad cometida en nombre del gobierno bolivariano por parte de quienes ostentan cargos de gerencia en el Hotel Venetur Alba Caracas y declaramos nuestro apoyo y solidaridad irreductible con la trabajadora Yuraima Álvarez.

Hacemos un llamado al ministro Fleming a que rectifique  esta decision injusta que en nada favorece a la revolución y debilita la base de apoyo a la misma, entendemos que el ministro debe estar al lado del pueblo trabajador, no al lado de funcionarios que violan los derechos al trabajo consagrados en la recién aprobada LOTTT y de la Ley en contra de la violencia de la mujer. De salir la vocera del Consejo de Trabajadores, lo único que habrá es mas despidos y más explotación a los trabajadores dejando manos libres a la gerencia del Hotel Venetur Alba Caracas para arremeter en contra de los trabajadores.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones revolucionarias, sindicatos, consejos de trabajadores,  a mostrar su apoyo y repudio de este atropello contra los trabajadores del Hotel Alba Caracas. Hoy es una trabajadora, vocera del Consejo de Trabajadores, pero esta  acción abre el camino para terminar con las organizaciones  de la clase trabajadora. Por tanto esta acción de la funcionaria Leticia Medina es una amenaza a la revolución bolivariana y a la construcción del socialismo. El socialismo se construye fortaleciendo las organizaciones de la clase trabajadora, no destruyéndolas.

Desafortunamente la burocracia enquistada en el aparato estatal hace todo lo contrario de lo que plantea el Preidente Chávez, desautorizandolo a los ojos del pueblo. Con ello perjudica a los trabajadores, el pueblo, a la revolución en un  momento en la que nos jugamos el destino de nuestro país en las venideras elecciones del 07 de octubre.

¡Reenganche inmediato de la trabajadora Yuraima Álvarez!

¡No a las violaciones de los derechos de los trabajadores y trabajadoras!

¡No al uso de la Guardia Nacional por parte de funcionarios del Estado para arremeter en contra de los trabajadores!

¡Exigimos averiguación por parte del Ministerio del Trabajo y del propio Ministrro Fleming!

Para anexar firmas de solidaridad enviar al correo [email protected]

MAREA SOCIALISTA

SINDICATO DE TRABAJADORES DE CHRYSLER

ALIANZA SINDICAL

UST DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR

SITRACOMS- CARACAS

FETRACOMUNICACIONES

SUNEP MTT EMPLEADOS

SINDICATO DE RESINCA

AJEVEN

SINDICATO DE TRABAJADORES DE FILTROS WIX

TRIMECA

SINDECONSEC

SJUNTRAEXMESCINES

SINDICATO DE TRABAJADORES DANAVEN

SINTRAMENPET

SUTRABRIQUETEROS

COALICIÓN DE TENDENCIAS CLASISTAS

ALIANTRACAFÉ. SINDICATO DE CAFÉ FAMA DE AMÉRICA

FRENTE DE MUJERES REVOLUCIONARIAS DEL IVSS

COLECTIVO DE LA RADIO ALÍ PRIMERA

SITRASALUD-DTTO CAPITAL


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5296 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /trabajadores/n210761.htmlCUS