Afirma Sirtra-Salud Dtto. Capital

¡Insólito! Gerencia de Salud le hace el juego a sindicatos de oposición

07 de Julio.- “El pasado lunes 02 de Julio el archireaccionario canal Globovisión hizo presencia dentro de las instalaciones del Hospital Dr. Francisco Antonio Risquez de Cotiza, para dar cobertura a unas acciones de los factores adecos del sindicato cetevista y de oposición, “Hospitales y Clínicas”. En dichas acciones, con su acostumbrada intencionalidad política de oposición estos demandaban “solución” a la problemática laboral que confrontan 18 trabajadores y trabajadoras suplentes, y también señalaban algunos problemas de infraestructura, todo esto con la visible intención de cabalgar situaciones reales, para convertir el sector salud en escenario de la desestabilización”.

Así lo advierte el Sindicato Revolucionario Sirtra-Salud Dtto. Capital, y continúa su exposición:

  “Ante estos hechos queremos alertar a todos los Trabajadores y Trabajadoras y a las Comunidades del verdadero objetivo de las actuaciones de estos sindicatos de la oposición, que no es precisamente reivindicativo.

El día 27 de junio Sirtra-Salud Dtto. Capital, publicó en la página Aporrea.org un artículo bajo el título: “Graves irregularidades administrativas e institucionales en la Salud de Caracas (http://www.aporrea.org/trabajadores/n208563.html)”, en el cual entre otros casos señalamos varias situaciones irregulares que se vienen presentando en el Hospital Risquez, ante la actitud pasiva de algunos sectores de la gerencia. Ahora bien, después que estas situaciones con toda su carga política oposicionista salieron al aire por Globovisión, fue cuando las autoridades de salud comenzaron a ocuparse de los 18 trabajadores y trabajadoras suplentes, con lo cual la gerencia  da una pésima señal porque reacciona complacientemente ante las críticas malsanas de la oposición, pero ignora y desprecia los argumentos con asidero que desde la misma acera de la revolución formulamos quienes si tenemos un compromiso revolucionario. Vale decir, que desde hace tiempo y en varias oportunidades le planteamos al Dr. Pedro Salazar, Director Estadal de Salud de Caracas, la situación que confrontan los 18 trabajadores suplentes del Risquez, además de los trabajadores contratados y suplentes de otros centros de salud”.

Prosigue Sirtra Salud

“Aunado a este comportamiento de la gerencia que ha sido reactivo y complaciente con los sindicatos de oposición, debemos señalar algo todavía más grave desde el punto de vista político. Debido a la conocida situación de ilegalidad que atraviesa la Federación Fenasirtrasalud y de la mora electoral que tenemos la mayoría de las organizaciones sindicales del sector salud, esto le ha servido de pretexto a algunos sectores de la gerencia para darle preponderancia al sindicato adeco y golpista Sunepsas, en Direcciones tales como Recursos Humanos, Relaciones Laborales o Consultoría Jurídica. Lo que estos sectores de “la gerencia revolucionaria” se han encargado de confirmar en todos los espacios institucionales, con afirmaciones como: Aquí el único sindicato legal es Sunepsas! Todavía más, a Sunepsas “la Gerencia Revolucionaria” le suministra informaciones de primera mano y le brinda un tratamiento privilegiado, como no lo hace con ningún sindicato Bolivariano, aun siendo dichos sindicatos más allá de los problemas legales que confrontan, los auténticos signatarios de la Convención Colectiva vigente. Además  de todo lo expuesto, la gerencia omite deliberadamente que este no es un asunto meramente Sindical o Jurídico, sino eminentemente político, pues en los hechos les están dando reconocimiento y armas a los enemigos de la Revolución.  En buen criollo ¡aquí hay gato encerrado!

Nos preguntamos: entonces, ¿quiénes son los que le hacen el juego a la oposición golpista en el sector salud?  

Concluye Sirtra-Salud Dtto. Capital

"Para finalizar, queremos reconocer públicamente la actitud responsable y diligente de la Camarada Ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader. Quien sustituyó a la Directiva  del Hospital Dr. Francisco Antonio Risquez al conocer la denuncia de las comunidades y  de los trabajadores". 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11065 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas