Sucre: Trabajadores del mercado municipal continúan manifestando en calles de Cumaná

Trabajadores del mercado municipal de Cumaná protestaron una vez más

Trabajadores del mercado municipal de Cumaná protestaron una vez más

Credito: Prensa UNETE -CTR

Cumaná, 28 de Junio.- La tarde de este miércoles trabajadores del mercado municipal de la Ciudad de Cumaná en el Estado Sucre tomaron las inmediaciones de la plaza Miranda para continuar con sus protestas ante la situación laboral que atraviesan.

En días pasados estas mismas personas realizaron una manifestación para reclamar sus derechos en la plaza del estudiante y la avenida Mariño de Cumaná, diversos gremios sindicales agrupados en la Federación de Trabajadores URT Sucre se sumaron a esta acción.

Jesús Orosco, directivo sindical en esta institución explicó que no han tenido respuestas de la deuda de más de 2 millones de bolívares fuertes por concepto de días feriado, vacaciones, ticket de alimentación; ni de la dotación de uniformes ni equipo para realizar sus labores; por el contrario, afirmó que su situación empeoro pues la medicinas y adelantos de prestaciones fueron desmejorados.

Denunció también, que ahora el director del mercado desmejoro a varios directivos sindicales al cambiarlos de sus puestos de labores.

“Nos cambiaron de puesto de trabajo luego que en días pasados saliéramos a entregar volantes y panfletos denuncian la violación a nuestro derecho, la especulación e insalubridad que se vive ahí adentro”.

Indicó que hace años piden al alcalde que los ayude para solventar la situación que resumió como deterioro de los derechos laborales y condiciones de prestación del servicio en este centro de distribución de alimentos.

Recalcó que mantendrán las manifestaciones hasta que sean restituidos y mejorados sus derechos, además se garantice el buen manejo administrativo, bajo vigilancia y participación obrera.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4178 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas