Sucre: Gremios sindicales del municipio Bolívar consideran extraña desaparición de pescadores en el Golfo de Cariaco

Jesús Marcano (padre) desaparecido

Jesús Marcano (padre) desaparecido

Credito: Prensa UNETE -CTR

Jesús Marcano (hijo) desaparecido

Jesús Marcano (hijo) desaparecido

Credito: Prensa UNETE -CTR

(Mariguitar, 31 de Mayo). Representantes sindicales de las empresas: Alimentos Polar, Corporación 3C, Transporte A1, Saneatec, Alcaldia Mcpio. Bolívar y Micronizados Caribe C.A. ubicadas en el Mcpio. Bolívar del Estado Sucre, solicitaron este miércoles a las autoridades mantener y profundizar las averiguaciones ante la desaparición de 2 pescadores en el Golfo de Cariaco.

Según los también integrantes de la Federación de Trabajadores “URT Sucre” Miguel Maíz, Julio Márquez, Cruz Ribero y Freddy Jiménez desde la tarde del sábado 19 de mayo, Jesús José Marcano Vargas, y su padre José jesús Marcano, de 19 y 45 años de edad respectivamente, se encuentran desaparecidos.

Relataron que estas personas partieron en una embarcación tipo peñero desde la población de Mariguitar en el Municipio Bolívar del Estado Sucre con destino a la población de los Cachicatos de esta misma región, y que al siguiente día de haber partido, la embarcación fue encontrada sumergida a 2 millas de la costa, pero sin tripulantes.

Aseguran que desde del hallazgo, hasta este 30 de mayo, pescadores, de manera solidaria, conjuntamente con los organismos gubernamentales, han implementado planes de búsqueda de estos humildes trabajadores sin dar con su paradero.

Indicaron además, que se ha recibido la ayuda de la empresa privada, comerciantes y demás habitantes de la población de Mariguitar para con los familiares de los desaparecidos. “Todos esperamos con mucho ruego al Señor que aparezcan sanos y salvos”,

A juicio de estos dirigentes sindicales las condiciones de la desaparición de estas 2 personas son extrañas.

Agradecieron la labor de los cuerpos policiales y los exhortaron a profundizar las averiguaciones del caso hasta dar con su paradera.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9463 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas