Reclaman la aprobación de la contratación colectiva

Trabajadores de Agropatria piden elevar producción de las plantas de insumos

José Leje de Agropatria

José Leje de Agropatria

Credito: Prensa Unete

28 de abril de 2012.- “La mayoría de los productos que se distribuyen son importados, y la compra de materia prima que anunció su presidente y viceministro de Circuitos Agroproductivos, Yván Gil, es insuficiente”, dijo José Leje, representante sindical de Serviform

Los trabajadores de Agropatria reclaman a la directiva que se incremente la producción de las plantas que trabajan a 20% de su capacidad, dijo José Leje, representante sindical de Serviform, en una rueda de prensa convocada por la Unión Nacional de Trabajadores (Unete).

“La mayoría de los productos que se distribuyen son importados, y la compra de materia prima que anunció su presidente y viceministro de Circuitos Agroproductivos, Yván Gil, es insuficiente. No es posible alcanzar a 80% de la capacidad de producción como afirmó”, explicó Leje.

El presidente Chávez aprobó un financiamiento para la empresa de 220 millones de dólares para restablecer su operatividad, pero según el dirigente laboral, Agropatria está prácticamente quebrada y depende de la importación de productos terminados.

Los sindicatos de los trabajadores del grupo de empresas Agroisleña denunciaron en la rueda de prensa que la administración a cargo del viceministro Yván Gil se niega a discutir el contrato colectivo.

“Pedimos que se vuelva a la discusión del contrato colectivo para aprobar las reivindicaciones de 5.400 trabajadores de Agropatria, pero se niegan a discutir con nosotros”, agregó Roberto Alvarado, sindicato de trabajadores del grupo Logística Agrícola de Operaciones (Sintraolaca).

El vocero de las trabajadoras y los trabajadores dijo que han recibido todo tipo de presiones de parte de la directiva. Al respecto, Marcela Máspero, coordinadora de Unete, exigió que se deroge la sentencia emitida por un tribunal laboral de Aragua que frena la libertad sindical de los de Agropatria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4609 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas