Trabajadores de Policlínica Santiago de León exigen cancelación de compromisos laborales

23/04/12.-Trabajadores de la Policlínica Santiago de León realizaron este lunes frente a las instalaciones del recinto de salud ubicado en la avenida Libertador de Caracas, una protesta en la que exigen a la actual directiva del grupo médico que responda por el retraso en la cancelación de tres meses de tickets de alimentación y tres quincenas.

Esta situación ha afectado a cerca de 500 personas, entre personal médico, administrativo, obrero, enfermeras y camilleros, por lo que los manifestantes procedieron a obstaculizar el paso vehicular por dicha arteria vial.

Expresaron su preocupación porque prácticamente desde hace un poco más de dos meses el centro médico no presta ningún servicio, a excepción de Radiología y Laboratorio porque se manejan con administraciones apartes.

Francis Díaz es enfermera en el área ambulatoria y trabaja desde hace 21 años en esta clínica. Como vocera de la manifestación exigió la presencia del director del centro asistencial, Rafael Tirado, y del accionista mayoritario, Víctor Álvarez, “para que den la cara y respondan”.

Explicó que apoyan a un grupo de 400 galenos que llevan muchos años trabajando en el centro médico y desean comprar la policlínica a los actuales dueños, de esta forma se podría dar una solución a la situación.

Juana Camacho, también enfermera, señaló que la prioridad la tendría ese grupo médico “que tiene toda la vida trabajando aquí y nos ha prometido que asumirá nuestros pasivos laborales y nos darán estabilidad laboral”.

Añadió que la medida de cerrar el tránsito automotor por la avenida responde a la necesidad de presionar a las autoridades, acciones que se van a extender toda la semana, en horas de la mañana, o hasta que reciban respuesta concreta.

Uno de los galenos del recinto de salud, que no quiso identificarse, sostuvo: “Estamos con los trabajadores, con la actual directiva no se podrá recuperar la clínica”.

Ronald Valencia es camillero en el área de quirófano desde hace siete años y con pancarta en mano expresó su preocupación porque “yo tengo dos chamitos (niños) que mantener y temo por mi trabajo y mis prestaciones”, inquietud que compartió Edgar González, del personal de mantenimiento técnico.

Por otra parte, solicitan apoyo policial en las instalaciones, para evitar que personas en complicidad con la directiva se lleven equipamiento médico, ya que los trabajadores aducen que no tienen acceso a estos espacios porque todo está bajo llave e incluso las habitaciones están cerradas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4724 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas