Solicitan incremento salarial y sus incidencias por ser parte de los beneficios de la Convención Colectiva

Jubiladas y jubilados del IVSS se dirigen a su presidente Carlos Rotondaro y a la Ministra del Trabajo

Ciudadanos:
Coronel Carlos Rotondaro Cova
Presidente del IVSS
Dra. María Cristina Iglesias
Ministra Poder Popular Ministerio del Trabajo
Sus Despachos.-

Reciban un saludo bolivariano revolucionario desde esta trinchera de lucha.

Por medio de la presente nos dirigimos a usted amparándonos en el artículo 51 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Convención Colectiva de los trabajadores del IVSS en su cláusula N° 72, parágrafo noveno, para solicitarle como trabajadores jubilados del IVSS que se realicen los trámites para que se nos cancele el incremento salarial que usted le otorgó al personal  activo del IVSS desde el mes de abril 2011.

Estamos solicitando se corrija este error recurrente  en la cuarta y en la quinta república donde siempre nos dejan por fuera, a menos que nos movilicemos y exijamos que se respete nuestro derecho a ser parte de los beneficios de la Convención Colectiva.

Sería importante, que tanto usted como máxima autoridad del IVSS como la Ministra del Trabajo nos expliquen los motivos por los tomaron la decisión de excluir a todos los trabajadores del IVSS que fueron jubilados antes del mes de abril del año 2011 de este beneficio que nos corresponde como extrabajadores de esta institución.  Específicamente, nos referimos al incremento salarial otorgado por usted al personal fijo, el cual lo están cobrando a través de una nómina paralela desde el mes de abril 2011 hasta la presente fecha.

Nosotras como trabajadora@s jubiladas y jubilados le recordamos que todo aquel aumento salarial o mejoras salariales otorgadas al personal activo también nos corresponden, incluso en las mismas proporciones.  Así mismo, le notificamos que estamos en conocimiento que aquel trabajador que salió jubilado a partir del mes de abril 2011 goza de este incremento salarial otorgado por usted compatriota Carlos Rotondaro Cova.

Nosotros como trabajadores jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales le reiteramos que según la Cláusula N° 72, parágrafo noveno, se establece:

 “...que todos los aumentos salariales por vía contractual o legal otorgados a los trabajadores activos se aplicaran en igual porcentaje a todos los trabajadores jubilados del IVSS…”

Por lo anterior,  no se justifica que usted le esté cancelando al personal activo desde el mes de abril 2011 unas diferencias de sueldo a través de unas nominas paralelas, mientras que con nosotros, los jubilado@ del IVSS, se haga el desentendido o lo que es lo mismo: nos ignore para y no nos cancele el aumento que usted le otorgó a los trabajadores activos del IVSS. Beneficio salarial que también nos corresponde a nosotros como jubilad@s de la misma institución.

Reafirmamos, Compatriota Rotondaro, que la institución que usted representa y a la que le dedicamos una vida de trabajo, tiene una deuda, justa y legalmente comprobable, con nosotros los jubilad@s del IVSS desde el mes de abril 2011 hasta la presente fecha. Deuda pendiente con  relación a la diferencia del incremento de sueldo otorgado por usted a los trabajadores activos del IVSS desde abril 2011 hasta la fecha, más la diferencia correspondiente al aguinaldo de diciembre del año pasado.  

Por todo lo antes expuesto, le solicitamos corregir este error y gire las instrucciones pertinentes al personal bajo su dirección para que se nos cancele, a todo aquel personal del IVSS que salió jubilado antes del mes de abril 2011, el incremento salarial y demás mejoras con incidencia en el salario que usted le otorgó al personal activo del IVSS a partir de la fecha antes mencionada.

Finalmente Compatriota Rotondaro, queremos precisarle que los derechos laborales, adquiridos a través de los años por los trabajadores, son irrenunciables.  Como defensoras y defensores de este proceso revolucionario y emulando a nuestro máximo líder, el Camarada Presidente Hugo Chávez: lucharemos y haremos respetar esos derechos de todos los extrabajadores que prestaron sus servicios en el IVSS, exactamente como lo hicimos  junto a Chávez cuando  rescatamos al IVSS del plan neoliberal de desparecerla como conquista social.

Sin más a que hacer referencia, y esperando su respuesta y solución a lo antes planteado, nos suscribimos de usted:

Frente Revolucionario de Mujeres IVSS (0414.1399145)

Trabajador@s Jubilad@s del IVSS

Notas:

  • Desde esta trinchera el FRMIVSS  nos hacemos solidarias con el Comandante para que se recupere lo más pronto posible y este siempre entre nosotros. A Paso de Vencedores Comandante: Hacia la Gran Victoria del 7 de Octubre 2012.
  • Así mismo y desde esta trinchera de lucha, el Frente Revolucionario de Mujeres del IVSS felicita al gran equipo de camaradas de Aporrea por su cumpleaños y felicitaciones por las victorias logradas por ustedes camaradas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15701 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas