Gremios solicitan restitución de la producción por parte del Estado

Persisten paralizaciones de producción en plantas de alimentos en el estado Sucre

Sindicatos del estado Sucre solicitan restitución de la producción por parte del Estado

Sindicatos del estado Sucre solicitan restitución de la producción por parte del Estado

Credito: Prensa UNETE CTR

(Cumaná, 02 de Noviembre). Este martes sindicatos del estado Sucre y directivos de la Confederación de Trabajadores UNETE ofrecieron una rueda de prensa ante la situación de paralización de producción de varias plantas de alimentos en esa zona y las amenazas contra la vida de dirigentes sindicales.

Roger Palacios portavoz de la Federación de Trabajadores URT Sucre y líder del sector de la Industria de la Pesca aperturó la rueda de prensa denunciando que aun persisten la paralización en la producción de 2 plantas procesadoras de alimentos luego de varias semanas.

Las plantas denunciadas son fabricantes de la marca de atún enlatado “Atún Paraguaná”, mismas que paralizaron su producción el 10 de Octubre y la última el pasado 25 del mismo mes.

Según informó, ya fueron notificadas las dependencias del Ministerio del Trabajo y de Comercio de la zona con competencia en materia del trabajo y producción, no obstante, aun se espera la intervención de alguna o de ambas instituciones para que restituyan las labores.

Entre tanto, Marcela Máspero directiva de la UNETE denunció que 2 directivos sindicales han sido amenazados vía telefónica en el marco de esta lucha por restituir la producción en ambas fábricas.

Raquel Herrera y Robert Mata ambos directivos del Sindicato de una de estas factorías fueron víctimas de amenazas contra su vida por vía telefónica hace pocos días.

Máspero informó que un equipo de esta Central de Trabajadores ya se comunicó con autoridades Nacionales del Ministerio Publico para que investigue el origen de esta amenazas.

Los afectados rindieron declaraciones el sábado 29 de Octubre en la sede del SEBIN en la ciudad de Cumaná en el Estado Sucre como parte del inicio de las investigaciones.

Los presentes solicitaron a las organizamos gubernamentales competentes que intervengan para restituir la producción y garantizar el empleo.

Hasta ahora varios cientos de trabajadores están en sus casas sin percibir salarios a consecuencia de esta situación.

Recientemente los trabajadores protestaron en los alrededores de esta factoría para reclamar el reinicio de la producción.

Este martes continuaron los llamados de gremios sindicales a continuar con las manifestaciones hasta tanto se reinicien las labores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3801 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas