Pese a intervención de representantes de la empresa

Sucre: Realizados comicios electorales en Alimentos Polar Planta de enlatados en Marigüitar

Roger Palacios, dirigente sindical de Eveba

Roger Palacios, dirigente sindical de Eveba

Credito: Prensa UNETE CTR

(Cumaná, 10 de Octubre). El pasado 6 de octubre se realizaron los comicios electorales para elegir a la nueva junta directiva del “Sindicato Único de Trabajadores de Alimentos Polar Comercial Planta Mariguitar”.

Esta organización sindical agrupa a los trabajadores de la empresa APC Planta Polar enlatado de Mariguitar antigua “Alimentos Margarita”, ubicada en el municipio Bolívar del Estado Sucre específicamente en la populosa población de Mariguitar; empresa dedicada al procesamiento de productos del mar como Atún, Sardinas y Pepitonas entre otras.

Recientemente esta organización firmó un contrato colectivo que los ubicó como los trabajadores con mejores salarios y condiciones de todo el sector de la industria de la Pesca, seguido por las empresas de propiedad Estatal “La Gaviota y Fextun” y muy por encima de “Eveba y Atún Paraguana” pertenecientes al sector privado entre otras.

El jueves 06 de Octubre los trabajadores afiliados al Sindicato eligieron de manera secreta, universal y directa a los directivos que tendrán en sus manos las responsabilidad de esta organización por los próximos 3 años.

Desde tempanas horas de la mañana se dio inicio a estos comicios mismo que finalizaron en horas de la noche, 569 trabajadores ejercieron su voto de un total 642 que conforman el sindicato.

Sin embargo, los directivos sindicales Frank Ramírez y Roger Palacios quienes también son integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre, denunciaron que ante y durante el acto de votación la empresa tomó parte en el desarrollo del proceso de manera directa.

Explicaron que los observadores por la Central de Trabajadores UNETE Abran Rivas y Juan Serrano directivos de los sindicatos de EFE y Arroz primor respectivamente se les prohibió el paso pese que existe acuerdo suscrito entre la empresa y el sindicato para el ingreso de representantes de estas organizaciones, además, aseveran que en la entrada fueron victima de mal trato al manifestarles representantes de la empresas que eran personas no gratas para esta fabrica.

Otros de los elementos que causó suspicacia fue el hecho de que una de las planchas utilizó propaganda al parecer elaborada por la empresa.

En horas de la noche fueron escrutados los votos, la plancha numero 3 se alzó por encima de la número 1 y 2 con el 91,5% de los votos; Frank Ramírez, Roger Palacios, Jonny Chacón, Ángel Román, Euclides Román, Sergio Pateta y José Luis Guerra resultaron reelectos como directivos de esta organización; además también fueron electos 3 vocales y 5 trabajadores para el tribunal disciplinario.

Indicaron que los trabajadores expresaron su posición y decisión en esto comicios, agradecieron a sus compañeros de trabajo por la confianza nuevamente depositada en ellos.

Anunciaron que seguirán profundizando la humanización de su trabajo en todos los aspectos entre los que destacaron: estabilidad, salud, seguridad social, formación y por sus puesto condiciones socio económicas.

También seguirán fortaleciendo la unidad de los trabajadores y sus organizaciones, por lo cual continuaran con la conformación de la Federación de los sindicatos de la Industria de la Pesca, la cual aspiran afiliar a esta Central Obrera UNETE.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7006 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas