Dirigentes de UNETE convocan a jornada de movilización internacional por la dignidad de la clase obrera

Diirgentes de la UNETE invitaron a la jornada mundial de movilización por la dignidad de la clase aobrera

Diirgentes de la UNETE invitaron a la jornada mundial de movilización por la dignidad de la clase aobrera

Credito: Prensa UNETE CTR

26 de septiembre de 2011.- Representantes de la Central Sindical venezolana UNETE anunciaron al país la Jornada de Movilización Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores que está convocada por la FEDERACION SINDICAL MUNDIAL -FSM para sumar la fuerza de las acciones de lucha a nivel mundial en defensa de los derechos y dignidad de la clase trabajadora.

La crisis estructural del sistema capitalista se agrava aceleradamente y la recesión global amenaza a los pueblos del mundo. Las superpotencias del Norte EE.UU y la Unión Europea con su deuda pública impagable, así como los gobiernos al servicio del gran capital y de partidos políticos de derecha y socialdemócratas, están imponiendo reformas criminales que generan más despidos - precarización del empleo - bajos salarios, desempleo, afectación a la seguridad social para hacer pagar todo el peso de la crisis a los trabajadores en su afán de prolongar la agonía del sistema capitalista.

La Federación Sindical Mundial desde su fundación el 3 de Octubre de 1945 en la ciudad de París, se le dio la misión de luchar bajo los principios de clase, de la solidaridad y mantener en alto las banderas de la unidad en las acciones de lucha por la defensa de los derechos de la clase trabajadora, tal como lo viene realizando el PAME quien lideriza la confrontación contral el capital en Grecia.
En Venezuela se agudizan las contradicciones, el imperio acecha, la salud del Presidente Chávez ha sido caracterizada por la UNETE como de importancia táctica para el avance de las fuerzas de la revolución y ha hecho el llamado a la clase obrera a profundizar las denuncias para mejorar la eficacia y eficiencia de las Instituciones Públicas.

La tecnoburocracia y el capital aumentan su ofensiva contra la clase obrera venezolana para dispersarla, dividirla, cooptarla y acabarla. En ese marco la Central Sindical UNETE se ha convertido en la más importante referencia de los trabajadores agrupados en federaciones, sindicatos, consejos de trabajadores, delegados de prevención que luchan en todo el país, que en la primera línea de la batalla asumen la CONFRONTACIÓN CAPITAL-TRABAJO!

En ese contexto, una de las decisiones del XVI Congreso Sindical Mundial fue la convocatoria a la gran Movilización Internacional de las trabajadoras y trabajadores para el 3 de Octubre, cuyos ejes fundamentales son:


- LA SEGURIDAD SOCIAL PÚBLICA PARA TODOS- NO MAS PRIVATIZACIONES NI COMERCIO CON LA SALUD
- RESPETO A CONVENIOS Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA NACIONALES Y POR RAMA- ( NO MAS TERCERIZACIÓN)
-RESPETO A LA LIBRE SINDICALIZACIÓN (CONVENIOS 87 Y 98 0IT)
- 35 HORAS DE TRABAJO SEMANAL, 7 HORAS DIARIO, 5 DIAS SEMANALES CON SALARIOS DIGNOS
-SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO POR SU DERECHO A ESTADO INDEPENDIENTE

- SOLIDARIDAD CON TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO QUE LUCHAN POR SU LIBERACION

- EN VENEZUELA CONTRA LA TECNOBUROCRACIA Y EL CAPITAL! MAS SOCIALISMO Y REVOLUCION!

- POR UN NUEVO MODELO DE GESTION CON PARTICIPACION PROTAGONICA DE LOS TRABAJADORES!

- POR LA INSURGENCIA PRODUCTIVA!

- POR LA PROFUNDIZACION DEL PROCESO REVOLUCIONARIO CON ACTITUD CRITICA Y COMBATIVA DE LA CLASE OBRERA VENEZOLANA!

- POR LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO POPULAR!
- POR LA REELECCION DEL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ PARA AVANZAR HACIA EL SOCIALISMO!
LA FSM ES UNA ORGANIZACION SINDICAL DE LUCHA POR ESO TENEMOS QUE PARTICIPAR TODOS EN LA GRAN MOVILIZACION MUNDIAL EL 3 DE OCTUBRE

Los representantes de UNETE anunciaron que la concentración en Caracas se realizará en la Plaza Los Saberes, frente a la sede de los Ministerios, Avda. Universidad, Esquina El Chorro. También informaron que se realizarán concentraciones en Carabobo, Aragua, Portuguesa, Sucre y otras regiones del país.

Hicieron el llamado a todos los trabajadores a acompañar esta Jornada de la FSM que como Organización Sindical de Lucha convoca y que se estará realizando en cientos de países del mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3014 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas