Trabajadores de obra del ferrocarril en Carabobo paralizan actividades por 24 horas en las Trincheras, sector Guaremal, Naguanagua

Los empleados del Consorcio Ghella & Otaola, encargados de la ejecutar las vías de acceso para las obras del ferrocarril, en el tramo de Las Trincheras, sector Guaremal, en Naguagua, Carabobo, paralizaron por 24 horas sus labores, luego de que se presentara un nuevo accidente laboral en el que perdiera su pierna uno de los trabajadores.

Con éste, son cuatro los accidentes presentados, ocasionados por la inseguridad industrial, la falta de dotación, de personal paramédico, de ambulancia y la inexistencia de un Inspector de Seguridad por parte de la empresa, que prevenga y atienda las emergencias que a diario se presentan en la obra.

Le correspondió a los propios trabajadores hacer el operativo de rescate y traslado del obrero accidentado hasta el hospital, lo que muestra las difíciles condiciones que viven más de 20 empleados de este consorcio. Es de anotar, que los trabajadores tampoco cuentan con transporte que los lleve hasta el sitio de la obra, razón que les obliga diariamente a caminar más de cinco kilómetros para poder cumplir con sus labores.

Cansados de la negligencia empresarial, los trabajadores decidieron desarrollar un paro de 24 horas que finalizará este martes 13 de julio y a partir de esa fecha darán prórroga de una semana para que la empresa resuelva todos los asuntos relacionados con seguridad industrial.

Los directivos sindicales Briska Rivero, Secretaria del Tribunal Disciplinario del Comité Ejecutivo de Sintraconstrucción y Argenis Rivero, Secretario General de la seccional Naguagua, quienes hicieron la denuncia para aporrea, reclaman del Ministerio del Trabajo, del Ministerio de Desarrollo Económico y de las entidades de Seguridad Social del Estado, hacer el seguimiento a los consorcios G&O, Contuy, Impregilo SPA y Astaldi -todas de origen italiano-, encargadas de ejecutar las obras del ferrocarril en el trayecto Puerto Cabello-La Encrucijada.

Este reclamo es más que justo si se tiene en cuenta que en la semana pasada, un electricista que laboraba en el sector de La Cabrera, Maracay, perdió la vida por un accidente de trabajo, lo que indica ato riesgo a que se encuentran expuestos los trabajadores y las precarias condiciones seguridad industrial que brindan las mencionadas empresas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6578 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas